Ortiz: “La preparación desde el primer día ha sido fundamental”

Prensa Mineros de Guayana. Basados en una secuencia de trabajos del primer equipo guayanés, el cual busca fortalecer a los futbolistas y a su vez desarrollar cualidades específicas que les servirán para su preparación de cara a los venideros compromisos en la Tercera División del fútbol venezolano, Mineros de Guayana “B” continúa desarrollando su pretemporada en las instalaciones de Ciudad Mineros.

El ciclo preparativo del filial negriazul, que se inició a mediados del mes de diciembre del año pasado, ha completado exitosamente varias etapas bajo el mando del DT Jesús Ortiz, período en donde también se destaca la disputa de varios partidos amistosos con equipos profesionales de la región.

Juveniles con proyección

Con una base de jugadores con edades comprendidas entre los años 97-98-99 y 2000, el plantel minerista trabaja con miras a conseguir el ascenso a la categoría de plata del balompié nacional, así como también centrándose en la preparación que le otorgará una condición óptima para dar un salto al primer equipo de Mineros de Guayana.

Jesús “Chucho” Ortiz, quien llega a la institución para asumir con gran responsabilidad la labor como director técnico del combinado filial guayanés, habló acerca de la metodología novedosa que implementa con el firme propósito de lograr una preparación física general en base a fortalecer e incrementar el potencial de cada minerista.

“Nuestra metodología de trabajo para este proceso de adecuación de los jugadores, se centra en una preparación física general, colocar en condiciones a todos los muchachos en su capacidad aeróbica, anaeróbica y cualidades básicas. Lo que llevará posteriormente a mejorar su técnica y así lograr finalmente centrarse en trabajos tácticos y físicos para llegar de la mejor manera a la competición”, expresó el DT.

De igual forma, el joven entrenador tachirense hizo énfasis en la importancia del trabajo de los jugadores dentro del combinado filial y su crecimiento para contribuir al éxito del primer equipo.

“La preparación desde el primer día ha sido fundamental para que los jugadores no se vean afectados por un sistema de juego, sino al contrario, tenga una rápida adaptación a lo que busca el profe –Juan Domingo-Tolisano y puedan aportar su granito de arena en cualquier momento de la competencia”, concluyó Ortiz.