Osorio: “Siguiendo siempre los pasos de mis hermanos”

Prensa Zamora FC.- En la historia del fútbol, todo debut es complicado. Las emociones que se viven en ese primer partido: el nerviosismo y la ansiedad, pueden influir y ser determinantes en la actuación del debutante. Pero cuando jugadores jóvenes, talentosos y con objetivos claros como Cleiderman Osorio saltan al terreno de juego todos esos factores lo impulsan a dar lo mejor de sí y dejar una buena impresión.

Por eso, en su debut con el primer equipo del tricampeón nacional, Osorio dejó gratas sensaciones, mostrando seguridad y solidez en la saga defensiva. El blanquinegro aprovechó muy bien la oportunidad brindad por el DT, José Alí Cañas, y expresó sus impresiones acerca de este primer partido en Copa Venezuela: “Primeramente me siento muy agradecido con el cuerpo técnico por darme la oportunidad de debutar hoy, también a mi familia y a mis compañeros porque sin ellos no fuese posible todo esto. Ahora más que nunca me mentalizo en seguir trabajando, para demostrar el fútbol que puedo aportar y seguir ayudando al equipo en cada una de las competiciones que disputemos”, señaló el barinés.

El defensor zamorano, tiene historia en el club pues se ha formado futbolísticamente en él. Ha demostrado un crecimiento notable, pasando por las categorías menores, siendo referente del equipo Filial y ahora, en esta nueva etapa, ha resaltado en su debut, dejando en alto a una institución que en los últimos años se ha caracterizado en formar grandes atletas, ante esto opinó: “Considero que he tenido un crecimiento importante desde que empecé mi carrera en Zamora. Con la Sub-18 salí campeón, estuve un tiempo en Sub-20 y luego en segunda. Todo eso ha sido significativo para crecer y aprender a afrontar partidos como el que se jugó hoy. Hoy tuve la oportunidad de estar en el primer equipo, esto me motiva a seguir trabajando y esperando la próxima oportunidad para salir a darlo todo por esta camiseta”, alegó el joven atleta.

Además, Osorio finalizó hablando sobre su familia y la tradición futbolística que ésta presenta en el fútbol venezolano. Puntualizó que sus hermanos: Johan Osorio –jugador de Trujillanos FC- y Yordan Osorio –jugador del Tondela FC de la primera división de Portugal- han sido y siempre serán sus referentes más importantes, pues para él son su más fiel imagen a seguir: “Siguiendo siempre los pasos de mis hermanos. Ellos son mis referentes de cada día, sigo el camino que ellos me marcan para bien y para ser mejor. La familia Osorio es una familia futbolera y cada uno de nosotros trabaja fuerte para poner su nombre en lo más alto”, remató el defensa central.

Por último, el barinés vistió el dorsal ‘3’ en su debut y consiguió sus primeros 90 minutos en la competición copera, y aspira a seguir siendo convocado, tanto en copa como en el torneo Clausura.