Ousmane Dembélé, nuevo jugador del FC Barcelona

WWW.FCBARCELONA.ES.- El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé por 105 millones de euros más variables.

El jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión del contrato de 400 millones de euros.

Dembélé llegará el domingo a Barcelona y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente. Próximamente os detallaremos el programa previsto con motivo de la presentación de Ousmane Dembélé como nuevo jugador del primer equipo de fútbol.

Velocidad, desequilibrio y polivalencia

Ousmane Dembélé, nacido en Vernon (Francia) el 15 mayo de 1997, es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. El extremo francés destaca por su gran velocidad, desequilibrio y polivalencia, y llega al FC Barcelona después de haber demostrado su gran calidad tanto en el Rennes como en el Borussia Dortmund. Puede jugar en ambas bandas del ataque azulgrana, y se caracteriza por tener una gran velocidad y facilidad de regate (la campaña pasada fue el jugador con más regates conseguidos de toda la Bundesliga, con un total de 103).

El joven de 20 años ha disputado un total de siete partidos con la selección absoluta francesa, en la que ha coincidido con los culés Samuel Umtiti y Lucas Digne, y se ha convertido ahora en el tercer francés de la plantilla actual. En el último curso, Dembélé anotó 10 goles en 49 partidos, y además fue el tercer máximo asistente de Europa con un total de 20 asistencias de gol en todas las competiciones. Sin duda, un jugador decisivo y con un talento innato que lo convierte en uno de los mejores jugadores del continente.