Palacios: “Debemos hacer un partido correcto en Cabudare”

Prensa Monagas SC. Monagas Sport Club consiguió tomar la delantera en la serie Semifinal frente a Deportivo Lara luego de vencer 1-0 al conjunto crepuscular en el partido de ida de la llave, el pasado sábado en el Estadio Monumental de Maturín en un duelo en el que los orientales dominaron con claridad a su rival de turno.

El volante colombiano a los servicios del elenco maturinés, Dager Palacios, analizó el compromiso y habló sobre el regreso a los entrenamientos con miras a preparar el cotejo de vuelta de esta llave, que se disputará en el Estadio Metropolitano de Cabudare el próximo domingo a partir de las 3:00 de la tarde.

Luego de la victoria ante el cuadro barquisimetano, Palacios fue seleccionado como uno de los mejores centrocampistas dentro del Once Ideal de la Asociación de Clubes debido a su gran actuación dentro del campo durante la contienda del pasado fin de semana en territorio monaguense.

“Fue un partido bien jugado, tuvimos otras oportunidades de gol para concretar, pero a mi parecer fue un juego bueno para nosotros con un resultado corto pero importante. Ahora nos toca jugar de visitantes y hacer las cosas bien para poder clasificar”, declaró el jugador.

De igual forma, el centrocampista cafetero asintió que “el partido en Mérida contra Estudiantes fue un empujón grandísimo para nosotros, era una serie muy dura y mucha gente pensó que hasta ahí llegaríamos. Con esa clasificación el equipo se motivó mucho más y creo que sirvió de mucho para hacer un gran partido ante Lara”.

Asimismo, los Guerreros del Guarapiche no se conforman y están convencidos en que pueden conquistar el Clausura y así evitar una Final absoluta. Así lo hizo saber Dager Palacios tras la sesión de trabajo del grupo este miércoles en las instalaciones del Estadio Monumental de Maturín.

“En Barquisimeto será un partido difícil, viene la parte más importante del torneo y aspiramos a estar de la misma manera o mejor que en partido en Maturín”, continuó Palacios que ha jugado un total de 2786 minutos en 37 cotejos vistiendo la camiseta del club azulgrana.

En ese sentido, el volante de 32 años habló sobre la semana de trabajos que afronta en este momento el plantel de la Ciudad Distinta, asegurando que se preparan de la mejor manera para ir a buscar el resultado en territorio crepuscular que les permita acceder a su segunda final del año.

“Durante esta semana los profesores han trabajado muy bien, el grupo terminó más entero que en el juego frente a Mérida, donde varios culminaron acalambrados por la cantidad de encuentros en el año”, informó el experimentado volante que con el transcurrir de la temporada se ha convertido en una pieza clave dentro de esquema del profesor Jhonny Ferreira.

Pese a contar con ventaja en el marcador global, Palacios advirtió que en Cabudare tendrán que hacer un partido muy correcto para conseguir un resultado que les permita avanzar de fase. “Debemos seguir trabajando de la misma manera para llegar de gran forma a este juego”, concluyó.

La cita entre azulgranas y larenses será este domingo, a partir de las 3:00 de la tarde, en el Metropolitano de Cabudare, marco en el que los Guerreros de Ferreira buscarán concretar otra gesta histórica para la institución oriental y así seguir escribiendo en letras doradas un nuevo capítulo de gloria enLa Nueva Era monaguense dentro de la máxima categoría del balompié criollo.