Paola Villamizar fue elegida “Jugadora Más Valiosa” del Apertura

Prensa Femenino FVF. 307 futbolistas disputaron minutos en el recién finalizado Torneo Apertura de la primera Superliga femenina de Venezuela, pero, entre tantos talentos que este año dieron el salto al profesionalismo, hubo una cuyo impecable desempeño individual le permitió consagrarse, oficialmente, como la mejor jugadora del torneo: Paola Villamizar.

“El Rifle” no solo fue la máxima artillera del certamen, con 21 anotaciones, sino que, además, finalizó como la líder en asistencias, con 13 pases a gol. Sus imponentes registros individuales fueron parte de las razones por las cuales su equipo, Estudiantes de Guárico, se consagró campeón con contundentes cifras ofensivas.

“Estoy muy contenta por ser escogida la mejor jugadora del torneo. Creo que trabajé para esto. En mi equipo todas tenemos mentalidad ganadora y nos esforzamos mucho para llegar lejos como grupo, que es lo más importante”, manifestó Villamizar, una vez concluida la vuelta de la final.

La ariete le convirtió gol a seis de los ocho elencos a los que enfrentó durante el certamen. Solo Deportivo Táchira y Flor de Patria FC pudieron evitar que la académica perforara las redes. “La semifinal me la perdí por una lesión. En la final no estuve bien físicamente, pero no me la pensaba perder también. Me mentalicé a trabajar y jugar con el corazón y sin dolor, y, gracias a Dios, se pudo y el equipo ganó”, puntualizó.

Villamizar ha sido, desde hace varios años, una de las atletas que constantemente aparece entre las goleadoras del país; pero este año, ante la partida de Ysaura Viso y Cinthia Zarabia a clubes extranjeros, Paola asumió un rol protagónico en el frente de ataque del cuadro académico, y sobresalió en casi todos los renglones estadísticos individuales del campeonato.

La atacante de la tropa guariqueña fue la jugadora que estuvo presente en el 11 ideal en más jornadas (6) durante el Apertura, argumento que le permitió consolidarse como la futbolista más destacada del semestre.