Paredes: “Hemos trabajado duro para ganar los Bolivarianos”

Prensa Vinotinto.-Luego de su estreno, en el que igualó a dos tantos contra Ecuador, la selección nacional sub-20 está preparada para jugar dos desafíos consecutivos en igual número de días, por la primera fase de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Este sábado, los dirigidos por Rafael Dudamel enfrentarán a Bolivia a las 03:00 p.m. (hora venezolana) y el domingo se medirán ante  El Salvador a las 05:00 p.m. (hora venezolana), en el Estadio UDB Bureche de la capital del departamento del Magdalena, Colombia, donde buscarán quedarse con los seis puntos y seguir luchando por estacionarse entre los dos primeros puestos de la ronda, que otorgan boletos al partido por la medalla de Oro de la competencia.

Junior Paredes, delantero del combinado nacional, afirmó que en el grupo solo existe un propósito. “Vamos a buscar la medalla de Oro, que es lo que se quiere, y que sea una gran experiencia para todos. El único objetivo que hay acá es ganar la medalla de Oro”, comentó.

Para el oriundo de Maracaibo, de 16 años de edad, admitió que la preparación ha sido intensa para conquistar la misión trazada “Han sido más de cinco módulos en los que hemos trabajado duro día a día para ganar los Bolivarianos, queremos quedar campeones. Estoy muy contento de estar aquí y queremos alcanzar el objetivo de cada uno de nosotros”, acotó.

El jugador que pertenece al Zulia F.C. agradeció la confianza brindada por el seleccionador nacional y el cuerpo técnico y alabó el nivel del grupo al que pertenece. “Cada vez que vengo a la selección me llevo la experiencia de cada módulo, de cada trabajo, y cuando regreso a mi equipo trabajo duro para que me vuelvan a llamar. Acá hay mucha competencia, porque los jugadores que están aquí son los mejores del país, hay que luchar en todo”, indicó.

Ser el único jugador convocado a los Juegos Bolivarianos que nació en el año 2001 le llena de alegría a Junior Paredes, quien espera hacer todo el proceso de preparación de cara al Sudamericano sub-20 2019. “Me sentí muy alegre, porque soy año 2001 y el resto son del año 2000, vienen trabajando juntos desde el proceso sub-17, otros desde la sub-15, pero aquí estoy. También me gustaría estar en el Campeonato Sudamericano y ganar el Mundial, me alegraría estar en todo el proceso”, concluyó el artillero.