Paredes: “Todo esto fue gracias a Dios”

Andrés Urdaneta. El Zulia Fútbol Club continúa asentándose como una institución formadora de talento que apunta a estar en lo más alto de los torneos de formación del fútbol criollo. Los 12 jugadores que había aportado el club que hace vida en La Victoria a la Selección Sub 16 Masculina del Estado Zulia se titularon, de forma invicta, en el Torneo Clasificatorio al Campeonato Juvenil Nacional 2017, disputado en el estado Falcón.

Luis González, Darío Rouvier, Marlon Aranguren, Jesús Paz, Leonardo De la Hoz, Ulices Araujo, Gabriel González, Gabriel Bastidas, Johombrán Loaiza, Danilo Mavárez, Camilo Pedrozo y Junior Paredes fueron los jugadores negriazules que aportaron su granito de arena para representar, en agosto de 2017, a la delegación zuliana en el certamen que acopla a las mejores selecciones del país.

Futuro zuliano

Los zulianos despacharon a sus similares de Carabobo (1-0), Lara (2-1), Trujillo (2-0), Falcón (1-0) para terminar de golear (3-0) a Yaracuy y así finalizar de manera imbatida la primera fase del campeonato juvenil Sub 16 celebrada en suelo falconiano.

“Todo esto fue gracias a Dios. Estamos muy contentos de haberlo hecho de esta forma –clasificar invictos- y ahora solo nos queda seguir trabajando para que podamos estar en el nacional”, apuntó el delantero Junior Paredes, artífice de dos tantos en cinco partidos del clasificatorio.

Las femeninas no se quedaron atrás

Las jugadoras juveniles Keibelys Rodríguez, María Pérez, María Chirinos, Ashly Ferreira, Patricia Pérez y Dianny Perez, todas “petroleras”, también clasificaron al campeonato nacional invictas al vencer a Trujillo (5-0), Lara (2-0), Falcón (2-0), Yaracuy (2-0), finalizando con un empate (1-1) frente a Carabobo, en el torneo clasificatorio disputado en el estado Trujillo.

“Fue una felicidad y un orgullo muy grande. Vivimos muchas cosas y gracias a Dios fueron de alegría. Fue un orgullo y una felicidad formar parte de ese gran grupo que está de nuevo en un –campeonato. Nacional. Fue una alegría difícil de explicar”, comentó una emocionada Dianny Pérez, defensora de notable actuación con las chicas del combinado zuliano.