Pedro Depablos: “Queremos dar otro paso firme”

Roalber Torres.- Por quinto torneo consecutivo Deportivo La Guaira logró su clasificación a la liguilla este domingo, al derrotar a Deportivo Anzoátegui. El estratega del equipo, Pedro Depablos, analizó la ronda regular y dio su impresión sobre el rival de cuartos de final: Mineros de Guayana.

“Creo que fue merecida la clasificación. Si bien tuvimos irregularidad en algunos momentos del torneo, el equipo en momentos importantes y cuando había que ganar, lo hizo. Es una gran satisfacción estar en la liguilla, es mérito de los jugadores y para beneficio de toda la institución”, dijo de entrada el DT. “Era una responsabilidad (meternos en la liguilla), era un paso que teníamos que realizar y ahora queremos dar uno más firme hacia una copa internacional y por supuesto la búsqueda del título”, añadió.

En esta instancia del torneo, el estratega espera que el equipo pueda responder como lo hizo en los momentos más complicados de la ronda regular. “El jugar dos partidos implica mucha inteligencia, mucho detalle, mucho análisis. Nosotros sabemos que nos tocó un rival que ha logrado una estabilidad en su accionar en todo el torneo; pero estamos convencidos de nuestras fortalezas, de nuestros valores y a partir de ahí vamos a buscar ser un equipo sólido, con bastante criterio y con la capacidad de pasar esta fase”, destacó.

El naranja derrotó las dos veces que enfrentó esta temporada a su rival de turno; sin embargo, en esta instancia, el estratega asegura que no deben pensar en esos compromisos. “Conocemos al rival, pero es otra instancia. Tenemos la referencia extrafutbolística: la cancha, los jugadores; pero emocionalmente la llave pasa por otro lado. Estos partidos serán a otro precio y debemos estar claros en eso”, concluyó Depablos.