Pellicena: ‘’Tuvimos un semestre extraordinario’’

Ciudad Vinotinto selló un semestre memorable al conseguir finalizar como líder en tres de las cuatro divisiones (sub 14, 16, 18 y 20) en el Torneo Apertura 2017 de la Serie de Oro del fútbol menor. El conjunto de Lechería terminó como la mejor academia de Venezuela y segunda mejor institución de país, solo superado por un equipo con presencia en Primera División (Aragua FC).

‘’Cuando preparamos las plantillas de las categorías formativas antes del certamen quizás no esperábamos ser tan contundentes, apuntamos a eso. Siempre quisimos ser líderes, pensábamos estar en la pelea y en esta ocasión el trabajo y la planificación comienzan a dar los frutos que nos trazamos’’, manifestó Gustavo Pellicena, vicepresidente del elenco Vinotinto.

 Además, evaluó como positivo la repuntada que tuvieron los equipos en el cierre de la contienda. ‘’La sub 16 comenzó tambaleante, la 20 empezó bien pero al principio tuvo problemas con algunas lesiones, perdimos un volante cinco y luego a un lateral y eso nos puso a pensar que podíamos caer. Al final los resultados se nos dieron y eso porque tenemos una base muy sólida con huella de haber trabajo desde hace ya un tiempo’’, analizó Pellicena.

‘’Además de esto, al mismo tiempo que nuestras categorías estaban trabajando, también el equipo de tercera se fue nutriendo de nuestras sub 18 y 20 que es la idea principal de este proyecto’’, agregó.

Asimismo, atribuyó este éxito a la estructura formativa que tiene la institución la cual, para él, es una de las mejores del país. ‘’Nosotros tenemos un entrenador por categoría, un preparador físico general y un segundo especifico, una fisioterapeuta, preparador de arqueros y toda una estructura completa para tener esta efectividad’’.

‘’Cuando el año pasado clasificamos a los octavos de final en la sub 14 y 16, decidimos dar una semana de descanso y empezar a preparar y trabajar con las edades nuevas que debían jugar este año, así que tuvimos prácticamente toda una temporada trabajando y apuntábamos a esto. Por obligación siempre y exigencia de nuestro presidente César Farías siempre hacemos los equipos mixtos con jugadores de primer y segundo año, esto hacía el proceso de clasificar tres categorías era más complicado’’, añadió el cabecilla.

Aspiraciones

 La intención de los morreños para el próximo torneo es terminar de la mejor manera posible para de esta forma sellar la clasificación a los octavos de final del certamen balompédico.

‘’A penas terminamos este torneo sostuvimos una reunión con nuestro gerente general Félix Pellicena, el gerente deportivo David Cedeño y los entrenadores para preparar el Clausura. Nos trazamos disputar 18 partidos como meta pensando hasta la final y sabemos que con trabajo y planificación lo vamos a conseguir’’, finalizó.

El próximo 19 de agosto iniciará el certamen final del año cuando el pelotón que hace vida en el municipio Diego Bautista Urbaneja se mida ante Deportivo Anzoátegui en todas sus divisiones.