Peralta: “Es un sueño para nosotros ser campeones”

Prensa Caracas FC.- La categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club concluyó su participación en lo más alto de la Serie de Oro 2017 luego de coronarse campeón de la zafra tras vencer en la gran final a su similar de Trujillanos Fútbol Club con un marcador global de 1-0.

El conjunto avileño obtuvo un total de 14 victorias, 2 empates y 4 derrotas en un total de 20 encuentros entre el Apertura y Clausura. Adicionalmente, sumó 5 triunfos, 2 igualdades y apenas un partido perdido en los ocho encuentros correspondientes a la fase final del certamen interregional.

Además, la sub-18 del cuadro once veces campeón de Venezuela acreditó 92 tantos a favor, convirtiéndose en uno de los equipos más ofensivos de la competición y recibieron apenas 23 goles en su cabaña a lo largo de la temporada 2017, siendo uno de los grupos con mayor capacidad defensiva.

Los Rojos del Ávila encararon un total de 28 compromisos durante el año donde hubo numerosas situaciones, pero la clave para haber alcanzado el objetivo principal trazado antes de la competición fue logrado, así lo expresó el capitán Neytan Peralta, defensa del cuadro avileño.“Fue una temporada ruda en la cual tuvimos muchas altas y bajas pero a pesar de eso nos levantamos y seguimos el camino día a día confiando en Dios y en nosotros. Unidos fuimos afrontando cada partido y cada reto para así llegar a nuestro objetivo principal, estoy contento porque logramos ese triunfo tan soñado y tan querido que fue quedar campeones de Venezuela”.

Por otra parte, los dirigidos por Jesús Rodil contaron con el apoyo de Anderson Contreras, Julio Da Silva, Luis Cassiani y Santiago Rodríguez, jugadores de la categoría sub-16 que aportaron significativamente a la sub-18 del cuadro más ganador del balompié venezolano. “De verdad que fue un gran apoyo de parte de los sub-16, aportaron mucho y fueron claves para el equipo, fueron una gran ayuda, enfrentaron cada compromiso con las mismas ganas de nosotros para lograr esto”, participó Peralta.

Ahora, la categoría sub-18 del Caracas Fútbol Club se retira al descanso para posteriormente iniciar pretemporada y afrontar nuevos retos de cara a la temporada que se avecina, donde deberán defender el título de campeones. “Se viene un descanso con alegría, es un sueño para nosotros ser campeones. Lo que queremos para el otro torneo es volver a dar la cara por el equipo, mantener nuestra racha invicta en casa y defender nuestro título. Además, nos trazamos la misma meta de esta temporada, queremos alcanzar otro campeonato”,finalizó el capitán.