Peraza: “Esta es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo”

José R. Bolívar C. Con 360’ minutos en sus espaldas a lo largo del Torneo Clausura 2017, el mejor momento del guaireño Edwin Peraza vistiendo la camiseta naranja recibió un gran galardón, el llamado a la selección absoluta para enfrentar a Colombia y Argentina por la próxima fecha FIFA.

Peraza, desde su llegada al combinado que dirige Pedro Deplablos se ha convertido en una pieza de un gran valor para la zona defensiva del club, hecho que lo llevó a recibir esta convocatoria de la mejor manera: “Estoy contento, todo jugador profesional desea ser llamado a la selección y creo que es un sueño hecho realidad. Gracias a Dios, existe la posibilidad de hacer oficial mi debut en la Vinotinto”, señaló el zaguero.

“Esta es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo, estoy agradecido con la institución, porque desde mi llegada al club se creó un buen ambiente, eso me motiva a seguir luchando, dar lo mejor de mí en el Deportivo La Guaira y ahora en la selección”, añadió el dorsal “19” de La Guaira.

Peraza dejó en claro que en su llamado a la selección nacional, el DLG y su continuidad han tenido un importante valor agregado: “En Colombia tuve continuidad, pero decidí regresar a Venezuela. Llegué a una institución importante (Deportivo La Guaira), que se toman las cosas muy en serio. Todo queda en manos de Dios y ahora, aprovechar al máximo esta oportunidad”, argumentó el nacido en el litoral.

La Vinotinto realizó el llamado a treinta jugadores, de los cuales diez hacen vida en el torneo local. En esta convocatoria, La Guaira aportó dos jugadores, el joven Carlos Olses, quien junto a Peraza, llevan el color naranja a la oncena patria: “Creo que en la selección hay muchos jugadores importantes que juegan en grandes ligas en Europa y Sudamérica. Hoy, la vinotinto tiene mucho talento, nos falta acoplarnos, que haya más asociación, es una bonita oportunidad que tenemos que aprovechar. Creo que este es el tiempo para que la selección absoluta logre el pase al mundial, que es lo que anhelamos los venezolanos”, sentenció Peraza.

El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, ha iniciado un proceso de recambio generacional con esta nueva convocatoria, por ello, es el mejor momento para demostrar todo el talento que Edwin Peraza ha exhibido a lo largo del Torneo y hacerse con un cupo en la Vinotinto: “Cada llamado a la selección hay que aprovecharlo al máximo, verlo como si fuera una final, dando todo de mi y demostrar de que estoy hecho en los partidos importantes, ahora de nuestra selección”, finalizó.