Pérez: “Día a día se ven los frutos del trabajo que realizamos”

Prensa Vinotinto sub-15. Daniel Pérez, continúa viviendo un momento dulce dentro de la selección nacional, con trabajo y sacrificio, el joven caraqueño ha ido ganando espacios importantes dentro del conjunto vinotinto, a pesar de su corta trayectoria como futbolista el ariete disfruta al máximo una nueva experiencia en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

“Es un orgullo que tengo porque día tras día se ven los frutos del trabajo que realizamos. Siempre de la mano de mis padres, de Dios y de Fratelsa, club en el que juego actualmente”, expresó.

 Pérez, un espigado delantero de 1.87 metros, explicó que su rol en la selección pasa por ser un “9” con mucha movilidad, actividad que le encomendó el cuerpo técnico encabezado por Frank Tamanaco Piedrahita.

“El profesor Piedrahita siempre me pide que juegue de espalda al arco, descargue y tenga mucha movilidad, asimismo me pide tranquilidad al momento de definir frente al arco. Soy un futbolista rápido, bueno en el juego aéreo e inteligente, siento que me muevo bien en la cancha y puedo encontrar los espacios”, explicó.

 Sueños vinotintos

El ariete capitalino, piensa en grande al momento de colocarse la camiseta vinotinto y afirma que su sueño pasa por alzar una Copa del Mundo con Venezuela. “Mi máximo sueño con la selección nacional es ganar un Mundial con la absoluta, eso sería lo que más apreciaría”, enfatizó.

Pérez afirma que su principal referencia es Salomón Rondón, un ariete que bajo su consideración posee unas cualidades similares a las de él.  “Siempre me fijo en Salomón Rondón, considero que él y yo tenemos características similares porque somos altos y jugamos en la misma posición. Él es mi principal referencia”, manifestó.

Finalmente, el atacante capitalino, destacó que en el campeonato Sudamericano será importante poder demostrar todo el trabajo que han venido realizando en los módulos de preparación.

“Tenemos que jugar como equipo y plasmar en la cancha todo lo que hemos entrenado. Creo que así vamos a alcanzar el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018”, sentenció.