Pérez: “Estamos preparándonos para hacer un buen papel”

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. El equipo femenino de Zamora Fútbol Club, está listo para salir a representar al tricampeón de Venezuela en la primera Liga Profesional de Fútbol Femenino en el país, donde buscarán posicionarse entre los mejores equipos.

Yllenys Pérez es quien dirige este equipo de Zamora FC Femenino y la encargada de que, luego de meses de preparación, las muchachas estén al cien por ciento para afrontar su primer compromiso.

Representar al actual monarca del fútbol nacional, en cualquiera de sus categorías, implica mucha responsabilidad y con respecto al venidero torneo, la estratega comentó: “Estamos preparándonos para hacer un buen papel, y representar como se debe al tricampeón de Venezuela. Es una liga que conlleva mucha responsabilidad ya que allí estará reflejado lo mejor del fútbol femenino del país y nuestro compromiso es dejarlo en alto a nivel internacional”.

Las muchachas que hacen vida en el plantel  llevan meses preparándose, incluso han tenido la oportunidad de trabajar muy cerca del primer equipo masculino, lo que les ha servido para una mejor formación. “La resistencia, fuerza y velocidad la trabajamos en conjunto con el preparador físico, Pablo Masiero. Hemos tenido mucho contacto con el equipo masculino de Primera División para llegar a tono al inicio de torneo”, afirmó Pérez.

Para la entrenadora, estar al mando del equipo femenino en un torneo profesional tiene mucho significado, es por eso que -junto a sus pupilas- se ha esforzado al máximo para dar lo mejor de sí misma. “Siempre soñé con que esto se hiciera realidad, desde mis inicios luché para que en el país se diera la liga femenina y ahora que ya es un hecho, son muchas las expectativas. Daré lo mejor de mí, de mi experiencia y conocimientos como jugadora, y entrenadora”, concluyó.