¿Peseiro quiere dejar el pelero?

Por: Angelo González (@angellogonza05) – Pasión X El Deporte. –

Un nuevo capítulo se ha de reproducir el día de hoy en la serie que está dando de qué hablar en el entorno deportivo en Venezuela: El FutVE . Según el diario Globo Esporte el actual DT de la Vinotinto, José Peseiro, mantuvo una conversación con la directiva del Flamengo para tomar las riendas del cuadro brasileño, tras la partida Jorge Jesús, quién estuvo ligado al club hasta el 17 de julio del presente año.

La saga del fútbol venezolano en este 2020 está más entretenida y opaca a la vez, al no ser lo futbolístico lo que resalta. En su lugar, primero fue la disputa entre la desaparecida Liga FUTVE y la FVF, luego el arresto del presidente encargado de la federación por antecedentes penales con la ley, pero ahora le ceden el turno a José Peseiro para que sea el protagonista de esta película hecha en Venezuela.

Según el diario brasileño, el actual monarca de la Copa Libertadores, Flamengo, busca un sucesor para Jorge Jesús, estratega que estuvo al mando del cuadro Mengão luego de haber conquistado el campeonato Carioca, en la región de de Rio de Janeiro. Es por esto, que la directiva del equipo se puso en la tarea de encontrar un reemplazo, entre los que destaca  otro portugués en su lista. Este es José Peseiro, con quien la junta se reunió el lunes por la noche, en la provincia de Algarve.

¿Descabellado pensar que Peseiro pueda abandonar la Vinotinto? Fíjense nada más en el semejante desastre e inestabilidad Federativa, y que tiene peso el desorden federativo, y la evidentemente  incertidumbre de las Eliminatorias sudamericanas.

La nota de Globo Esporte tambien señala que no se ha hecho una propuesta oficial al hasta ahora seleccionador de Venezuela. Sin embargo, confirman que la reunión entre Peseiro y el entorno del Flamengo existió. Por otro lado, nombres como Fernando Hierro y Domenec Torrent también figuran en la lista de candidatos para asumir el puesto en el banquillo rojinegro.

Peseiro aún no ha debutado, ni ha realizado el primer entrenamiento con la selección nacional debido al Covid-19, en el cual Colombia era su primer rival en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, pero por la pandemia se rodaron las fechas hasta octubre de este año.

¿Si el portugués deja el banquillo de la selección sería un  fracaso para la FVF? ¿Cuales serian los candidatos para tomar el timón en la Vinotinto? 

Dos interrogantes, que muchos se hacen en este capítulo de la película FutVE.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes