Petr Cech colgará los guantes y el casco

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- El checo de 36 años anuncia su retiro para el final de temporada tras una larga carrera, en la cual cuidó la valla del  Bisany y el Sparta de Praga de su país, en el Rennes francés, y el Chelsea y el Arsenal de Inglaterra.

La mejor parte de su carrera la vivió con los blues donde duro varios años y logró conseguir cuatro Premiers, cuatro FA Cups, tres Copas de la Liga, una Champions, una Europa League y dos Community Shields. con la llegada de Courtois el arquero checo no tenia cabida en el equipo y emigró al Arsenal para apurar su carrera y levantar una FA Cup y otra Community.

También, obtuvo títulos individuales siendo cuatro veces guantes de oro de la Premier, la carrera del checo nos deja estupendas atajadas pero también nos deja una fea lesión  tras un golpe de Hunt, mediocampista del Reading, que le provocó una fractura en el cráneo y tener que jugar con casco el resto de su carrera. pero eso no fue ningún obstáculo para convertirse en uno de los grandes porteros de la década.