“Pin” Romero dejará Academia Puerto Cabello

Luis Segundo Durán-Prensa Academia PC. Luego de conversaciones entre el entrenador guaireño y la directiva porteña se tomó la decisión, por mutuo acuerdo, de rescindir el contrato de Alfarabí “Pin” Romero, quien estaba al mando del Club desde Octubre de 2016, cuando asumió los partidos del cuadrangular final.

En esa instancia, llegó con la misión de alcanzar el anhelado objetivo de ascender a Primera División. Los académicos lograron cuatro victorias (Petroleros de Anzoátegui, en dos ocasiones, UA Falcón y Atlético Socopó)  y dos derrotas en Barinas y Punto Fijo, dejándolos a un punto de la meta inicial.

Alfarabí Romero deja a la Academia como líder del grupo central, a falta de una jornada ante Yaracuy FC en San Felipe, con 24 puntos, producto de 8 victorias y 5 derrotas, con 26 goles anotados y 19 en contra para un diferencial de +7.

“Fue una decisión mutua, llegué a un acuerdo con la directiva y me voy de la mejor manera. Agradecido por la oportunidad de estar en el equipo durante estos 7 meses. En el cuadrangular, llegué para jugar 6 partidos, casi logramos el ascenso, nos quedamos a un punto”.

“Hasta ahora hemos tenido un gran apertura, el grupo es complicado, con rivales muy difíciles, sin embargo el equipo es líder. Agradecido con los jugadores quienes se entregaron al máximo desde mi llegada. Hice debutar a 4 juveniles (2000). Todo el mérito para la plantilla, les deseo todo el éxito y que este torneo logren su ascenso”, finalizó Romero.