Plantel culé aceptó disminuir su salario

Angelo González. Pasión X El Deporte.- Con la crisis de la pandemia COVID-19 y sin ver acción, los equipos deportivos empiezan a plantearse escenarios económicos para sustentarse durante estos difíciles momentos. La directiva del Barcelona FC, buscó una solución a sus problemas, pidiéndoles a los jugadores del primer equipo, femenino y filiales, la reducción de un 70% de su salario y sin recibir premios hasta que se estabilice estos acontecimientos. Sin embargo, la respuesta por parte de los atletas había tardado y se prendían las alarmas ante una negación de los atletas. 

Frente a este comunicado y las múltiples críticas por parte de los mandatarios del cuadro catalán y de los periodistas, los jugadores culés, se manifestaron a través de una carta, donde indicaron su descontento con lo antes mencionado. “No deja de sorprendernos, que desde dentro del club hubiera gente que nos pusiera bajo la lupa del mundo”, confesaron los jugadores.  

Otra parte del comunicado de la plantilla blaugrana citó “Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada de sueldo, porque se trata de una medida para ayudar al club. Más allá de la reducción de un 70%, vamos a realizar otros aportes para que los empleados del equipo cobren su salario completo. Si no hablamos hasta ahora, era porque estábamos buscando las soluciones óptimas ante esta situación”. 

Asimismo, hay plantillas que anteriormente aceptaron estas medias, como el Atlético de Madrid, Bayer de Múnich, Borussia Dortmund y Unión Berlín, equipos que decidieron unirse a esta iniciativa para apoyar a sus clubes. De igual forma, el propio astro portugués, Cristiano Ronaldo, fue quien solicitó a su actual directiva de Juventus la reducción de su sueldo por más de 3.8 millones euros, para solventar los respectivos pagos al personal de la institución italiana. 

Con el coronavirus esparciéndose aún más por Europa, los jugadores y cuerpo técnico, se muestran más humanos, trabajando en conjunto con sus clubes para apoyar de alguna manera a los más afectados por esta pandemia. Se espera que sean más los futbolistas que tomen esta iniciativa, porque cada granito de ayuda cuenta para acabar con este virus.