Plato fuerte|90 minutos por un boleto a Champions

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La última fecha de la Premier League de Inglaterra dejará mucha emoción en cuanto a puestos de clasificación a Champions League se refiere. Si bien, Liverpool y Manchester City tienen desde varias fechas atras su cupo asegurado a la máxima competencia de clubes en europa aún falta por definirse quienes serán sus acompañantes recordando que solo cuatro cupos dírectos se otorgan por país.

En otras palabras, lo que vivirán Manchester United, Leicester City y Chelsea este domingo es una final por 2 cupos a competiciones europeas. Dicho por el propio Ole Gunnar Solkjaer entrenador del united «Es una final, hemos fallado en las series a doble partido. Tenemos otra final a un solo juego» lo cual habla de la importancia del encuentro y la chance de volver a colocar al tres veces monarca de europa en la fase de grupos luego de llegar a cuartos de final el año pasado.

Por otro lado, el campeón inédito de la campaña 2016 al mando del italiano Claudio Ranieri hoy comandados por Brendan Rodgers busca una nueva experiencia en la Champions como lo hizo en 2016-2017 cayendo en cuartos ante Atlético de Madrid. Leicester recibirá al Manchester United con solo un punto de diferencia entre ambos. Pero, eso por el momento es el condimento más especial para este encuentro. 63 unidades para los «Diablos Rojos» por 62 del conjunto azul son los números con los cuales llegarán a la fecha final. Un empate o victoria le basta al equipo de Old Traford para meterse en Champions sabiendo que estos resultados son perfectamente factibles considerando que el último encuentro fue el 14 de septiembre del 2019 con victoria para Manchester por la minima gracias al penal de Marcus Rashford.

Asimismo, son dos conjuntos con alto nivel goleador ya que acumulan 131 tantos entre los dos. Los de Solksjaer dejaron puntos en la fecha anterior ante West Ham de locales al empatar a uno, dicho sea de paso que los «Hammers» se juegan la permanencia ante Aston Villa. Por otro lado, Leicester fue goleado por Tottenham urgiendo aún más sus chances para este encuentro.

Sin embargo, no son los únicos que buscarán meterse en dicha competición. El Chelsea de Frank Lampard, otro joven pero interesante equipo también esta en la lucha por arruinarle el torneo a sus contrincantes. Ganarle en FACup y dejar al united sin champions sería un duro golpe para su eterno rival cosa que aumenta las ganas de los «Blues» en su encuentro ante Wolverhampton.

Nada fácil el juego ante los de Raúl Jimenez, Adama Traore y compañiá. Wolves es sexto con 59 unidades en octavos de Europa League ante Olympiacos griego y con un buen funcionamiento colectivo esta temporada. Si Chelsea logra los tres puntos conseguirá su boleto a UCL.

Recuerden que, podrán disfrutar de este apasionante final de premier este domingo con el Leicester ante Manchester United a partir de la 11am en PXD Radio en la narración de Onofre Zambrano y los comentarios de Javier Ferrer.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes