Plato Fuerte|Examen de riesgo para Juventus

Gabriel Valera(@Gabrielvalera97)-Pasión X el Deporte. La recta final por el título en la Serie A de Italia es uno de los mayores atractivos que posee la temporada del fútbol europeo, ya que a diferencia de los años anteriores la Juventus no domina con claridad la tabla y la competitividad en planteles e ideas de juego es mucho más notoria.

Si bien los de Cristiano, Dybala, Cuadrado, Buffon y compañía comandan la tabla con 75 unidades su temporada se torna irregular en muchos aspectos. La incorporación del holandés Matthijs De Ligt para hacer de pareja en la zaga central junto a Leonardo Bonucci ha dado seguridad en unos partidos y problemas en otros. Es por ello que, el ocho veces campeón de forma consecutiva del torneo doméstico deberá ajustar ciertas cosas de cara a las últimas fechas.

En este sentido, la oncena de Maurizio Sarri no la pasó nada bien en su encuentro más reciente contra el Milan al caer por 4-2 luego de iniciar ganando con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo en la segunda parte. De allí en más, la defensa juventina fue una total catástrofe al conceder 4 goles, 3 en 6 minutos perdiendo el rumbo del encuentro. Cabe destacar que, la juve no sufría 4 anotaciones en Italia desde 2013 ante Fiorentina.

Para colmo, las criticas a su técnico no cesan aunque este afirmó que «No tienen tiempo para lamentarse y se enfocarán en lo que viene» cosa que aún deja preocupado al aficionado de la «Vieja Señora».

Hablando de ello, la visita de este sábado es un hueso duro de ganar a pesar de su corta experiencia en esta posición del torneo. El Atalanta será su rival siendo solamente el equipo más goleador de europa. Si, no es broma, los de Gian Piero Gasperini han anotado 85 goles en lo que va de campaña con una diferencia de gol de +46 superando los 35 del equipo de turín. Pero no es solo eso, la fantástica campaña realizada hasta el momento en Champions League llegando a unos inéditos cuartos de final dan pie para pensar que su año puede culminar aún mejor.

Con 11 victorias al hilo, 15 goles marcados en sus últimos 6 encuentros, uno de los mejores visitantes del calcio y una delantera con sello hecho en sudamérica son algunos de los argumentos máximos de este revelador equipo. Los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel suman 31 tantos entre ellos, mientras que el argentino Alejandro Gómez lleva 6 pero con participación en la mayoría de los goles del equipo.

Atalanta ocupa la tercera casilla con 66 puntos, teniendo la chance de en caso de ganar mañana colocarse a 6 de Juventus.

Para finalizar, el último partido fue con victoria para los «Bianconeri» por 1-3 en Bergamo sin olvidar que el año pasado Atalanta eliminó de Copa Italia al entonces equipo de Allegri en cuartos.

El encuentro será a las 3:45 pm (hora venezolana)

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes