Plato Fuerte|Manchester City vs Lyon en vivo

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. El fútbol muchas veces nos muestra partidos entre fuertes y debiles, candidatos ante sorpresas, adinerados vs poca chequera. Pero eso no importa cuando la pelota rueda en la cancha donde se han dado más de un batacazo en estas instancias.

En este orden de ideas, el encuentro de mañana sábado por los cuartos de final de la Uefa Champions League entre Manchester City y Lyon es prueba de ello. Al ser un formato distinto a causa de la pandemia, serán 90 o 120 minutos de tensión pura y porque no una definición desde los doce pasos como última emoción. «Una chance entre un millón» fueron las palabras del estratega francés del Olympique Rudi García sobre lo que les espera en el cesped del José Alvalade de Lisboa.

Sin embargo, nadie «Le quita lo bailado» a un equipo que culminó de séptimo en la liga, perdiendo en penales la Copa de Francia ante el PSG y con muy pocas chances previas a su serie de octavos ante Juventus. Fueron con orden a Turín dejando mudos a muchos que no confiaban en su juego a pesar de caer 2-1 en el partido el gol de penal del holandés Memphis Depay les sirvió para meterse entre los ocho mejores de europa.

La importancia del atacante de la Holanda de Ronald Koeman es vital también para los franceses que confian en su desborde, remate desde afuera, rapidez y juventud. Lyon no conocía los cuartos de una Champions desde la campaña 2009/2010 llegando a semifinales de ese año. De hecho, será la tercera vez que se midan a los ingleses con saldo de un empate y una derrota.

Del otro lado, los de Pep Guardiola saben que es posiblemente la chance dorada de alzar por primera ocasión la Champions. La lesión de la rodilla de Sergio Aguero y la vuelta al once de David Silva en lugar de Gundogan son hasta el momento las noticias más destacadas de un conjunto muy trabajado. Con autoridad vencieron el Real Madrid en octavos buscando ahora ser de los cuatro mejores como en 2017.

Sucede que la linea defensiva del Lyon podría ser un hueso duro si no encuentran espacios temprano en el juego. Kevin De Bruyne será el conductor del medio campo dejando sueltos a Sterling y Gabriel Jesús en el frente de ataque. En caso de que City supere esta fase habrá un representante inglés por tercera ocasión seguida en semifinales. La racha más larga fue entre las ediciones de 2003 y 2009 (6 años)

Una curiosidad, Guardiola es el único DT de todos en competición que ya ganó la Champions. De lograrlo con los ingleses se uniría al grupo de José Mourinho, Carlo Ancelotti, Jupp Henkes como los técnicos que ganaron con dos o más equipos.

Este partido lo podrán disfrutar por PXD Radio mañana a partir de las 3:00pm en la narración de Juan Colmenarez y los comentarios de su servidor.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes