Plato Fuerte|Partido clave en San Mamés

Gabriel Valera(@GabrielValera97)-Pasión X el Deporte-(Opinión). El día de hoy iniciamos con esta columna llamada Plato Fuerte, en donde como su nombre lo indica buscaremos desglozar a fondo los partidos más llamativos de cada jornada en las distintas ligas y competencias del balompie mundial. Es sabido que, el fútbol nos ofrece cantidades de opciones por semana y para un amante del juego es clave entender que tienen de especial estos partidos.

Es asi como, en esta ocasión la pelota nos lleva a San Mamés, casa del Athletic Club de Bilbao y uno de los estadios más modernos (Remodelado) pero a su vez dificiles e incomodos de españa y europa. ¿Quién será el huésped de este domingo? nada más y nada menos que el líder de la liga y máximo ganador de las mismas ¡Real Madrid!

Si, el elenco de Zinedine Zidane contra todo pronóstico es el mandamás del campeonato con 74 unidades acumulando 6 encuentros sin verle la cara a la derrota desde que reinició la liga. De hecho, sus rendimientos tanto individuales como colectivos dan señales de mejoría en comparación al primer semestre de la temporada.

En este orden de ideas, los blancos son la portería menos batida de españa con solo 21 goles encajados y 61 a favor. 22 victorias, 8 empates y 3 caídas son los números del 33 veces monarca de primera división.

Sin embargo, ir a jugar contra los «Leones Vazcos» es siempre una visita de cuidados máximos. Malos ratos han pasado equipos como el Barcelona, Valencia, Real Sociedad, Atlético e incluso el mismo Madrid en anteriores campañas por lo que no será un encuentro fácil muy a pesar de lo que indica la tabla, Los dirigidos por Gaizka Garitano ocupan la octava plaza con 48 puntos con 12 victorias e igual cantidad de empates en 33 fechas disputadas. A dos puntos de su rival citadino Real Sociedad y nueve por debajo del Sevilla el cual posee el último boleto a Champions en la cuarta casilla.

Dicho esto, los rojiblancos nos caen de local desde el 16 de febrero a manos del Osasuna por la minima diferencia. Tres victorias, dos empates y solo la derrota con el Barcelona son las cifras «post pandemia» de un conjunto que ya no cuenta con el histórico de 39 años Aritz Aduriz en el centro de ataque.

Hay que decir tambíen que su gran campaña en la Copa del Rey accediendo a la final, en la cual espera a Real Sociedad, deja un sabor muy dulce en los aficionados del equipo. En el encuentro de ida, no se sacaron ventajas en madrid cosa que nos daría un indicio de como son luchados estos partidos.

Un partido «Bisagra» como se le denominan a los juegos con suma importancia se presenta para ambos conjuntos. En el caso del madrid la oportunidad de clavar otro golpe en la carrera por el título y del otro lado llegar a su tercera victoria consecutiva tras golear a Mallorca y Valencia respectivamente.

El pitazo inicial será a las 8.00 am (hora venezolana)

Plato fuerte: Será realizado todos los viernes.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes