Plato Fuerte|Semifinales imperdibles en Wembley

Gabriel Valera(@Gabrielvalera97)-Pasión X el Deporte. La fase final de la FACup, la competición más longeva del mundo tendrá dos encuentros de lujo este fin de semana en el mítico Wembley de Londres cuando se enfrenten Manchester City vs Arsenal y Manchester United ante Chelsea por las semifinales del torneo.

En este orden de ideas, la rivalidad entre las dos ciudades con mayor tradición en Inglaterra (futbolisticamente hablando) será otro condimento para lo que prometen ser partidos de alto nivel. 36 títulos de copa entre los cuatro equipos equivalen al dominio mostrado en los últimos años en comparación al resto de los clubes.

Por ello, el primer encuentro entre «Ciudadanos y Gunners» pautado para el sábado además de ser un duelo con história dentro de la competición también tendrá a Pep Guardiola y Mikel Arteta en los banquillos de dichos conjuntos. Lo curioso, es que hasta hace poco compartieron equipo cuando el ex jugador del Everton era el asistente de Guardiola en Manchester.

Asimismo, el juego muestra al Arsenal como máximo monarca del torneo con 13 coronas buscando la número 14 este año pero con algunas bajas en su rendimiento. Solo 4 de los recientes 22 encuentros entre estos dos dejaron saldo favorable para los londinenses. El más reciente, fue goleada para los de Manchester por 3-0 en condición de local.

Del otro lado, Newcastle y Sheffield Wednesday fueron la víctimas más recientes del city para llegar a esta semifinal. La cabeza del equipo se concentra en su mayoría por la Champions League sabiendo la gran oportunidad de dejar fuera al Real Madrid en octavos y luego trascender las siguientes rondas rumbo a la final. Guardiola tuvo palabras de elogio hacia el trabajo de Arteta en su rival declarando que «Le ha cambiado el espíritu de juego al Arsenal, por como pelean los balones y celebran cada gol» lo cual hace pensar que podría ser un partido muy disputado.

Pero si de encuentros peleados y con gran importancia hablamos, el clásico del país entre United y Chelsea del domingo no se queda atrás. Uno de los juegos con mayor morbo del fútbol inglés. Finalistas de Champions en aquel recordado desenlace de 2008 con los dirigidos por Sir Alex Ferguson levantando su última orejona hasta la fecha y otros emocionantes partidos entre ambos. 1994, 2007 y 2018 fueron los años donde «Diablos Rojos y Blues» se vieron las caras en fases finales.

El primer duelo fue victoria de Manchester por 4-0 mientras que los dos siguientes se los llevó el Chelsea por 1-0 con Mourinho en el banco y hace 2 años repitiendo el mismo marcador en la final con tanto de Eden Hazard. Su más reciente cotejo fue el 17 de Febrero en Premier League con los de Ole Gunnar Solksjaer venciendo de visita por 0-2 con goles de Martial y Harry Maguire.

Marcus Rashford y Anthony Martial son los máximos anotadores del United en la campaña con 17 tantos cada uno. Del lado de los dirigidos por Frank Lampard, Tammy Abraham lleva 18 goles en la temporada seguido del norteamericano Christian Pulisic ex Borussia Dortmund con 11 y el brasileño William como líder en asistencias con 9.

Cabe destacar que, la reciente incorporación al plantel de Stamford Bridge de Hakim Ziyech y el alemán Timo Werner de Leipzig sumado al interés por el atacante del Bayern Leverkusen Kai Havertz lo convierten en un equipo muy peligroso a futuro.

Es así como, el menú que presenta la FACup este sábado y domingo es realmente imperdible.

Por cierto, podrán disfrutar del Manchester United vs Chelsea este domingo a partir de la 1pm en PXD Radio con la narración de Juan Colmenarez y los comentarios de Luis Mejías.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes