Plato Fuerte|Vuelve a rodar el balón en Inglaterra

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Premier League en su nueva campaña 2020-2021 está a horas de dar inicio luego del título del Liverpool sin oposición de sus perseguidores en la temporada pasada. Por ello, el conjunto de Klopp parte en los papeles como el principal favorito a repetir pero no dejando de lado a otros grandes que buscarán quitarles la corona.

En este sentido, la paridad es la caracteristica más notoria en cuanto a Premier League se habla. Desde el primero hasta el último exhiben niveles de juego muy por encima de lo que se espera. Sin embargo, la contundencia del Liverpool hizo que dicha competitividad fuera casi nula en 2020 gracias también al trabajo gerencial del técnico alemán para con sus dirigidos.

Pero, esta temporada da indicios de ser diferente no solo en posiciones de la tabla sino en plantillas, directores técnicos, estilos de juego, refuerzos top y un dato no menor el presupuesto de dichos equipos. Si comparamos la linea defensiva del Liverpool o Manchester City con jugadores como Walker, Laporte, Stones, Van Djik y Robertson por los que se pagaron cifras cercanas a los 80 millones con el Fulham recien ascendido la diferencia es abismal.

Ello no es impedimento para mostrar buen fútbol, Scott Parker fue el encargado de devolver a los de «Craven Cottage» a la máxima categoría de Inglaterra con nombres como Mitrovic en la delantera. Su debut será ante el campeón de la FA Cup Arsenal que de la mano de Arteta logró conseguir un esquema acorde a las exigencias del club londinense, Aubameyang, Bellerin, Pepé, William, son algunas de las armas de los «Gunners» en el frente de ataque.

Mismo caso para el Leeds United, con un motivador nato como Bielsa que seguirá un año más a cargó y con jugadores de la talla de los españoles Pablo Hernández y Rodrigo Moreno además de Kalvin Phillips, Harrison, contando en el arco a Kiko Casilla ex Real Madrid y Espanyol ilusiona a los del «Loco» con la permanencia.

La chequera estuvo del lado del Chelsea. Havertz, Chilwell, Ziyech, Batshuayi y demás jovenes le dan una buena cantidad de talento a los de Frank Lampard. Los 200 millones invertidos son parte del proyecto que el ex medio del equipo encabeza para lograr cosas importantes en sus dirigidos.

Si se habla de cosas importantes, el City de Guardiola debe tomar cartas en el asunto. Al no conseguir ningun trofeo, su obligación es mayor para esta campaña. Ya no contará con un pilar en la media cancha como David Silva lo cual le dará mayor protagonismo a los Rodri, Fernandinho, Cancelo, De Bruyne (Jugador del año por la Asociación de futbolistas profesionales), entre otros.

Su vecino el United reforzó precisamente este sector del campo con la llegada del holandés Donny Van de Beek juntando mucha juventud al lado de Bruno Fernandes y dandole más libertad a Rashford en el esquema.

Everton de la mano de Ancelotti busca un puesto en europa contando con un díez como James aunado al olfato goleador de Richarlison y Calvert Lewin en ataque. Pickford en el arco, también ayuda a la zaga de defensas comandada por otro cafetero Yerry Mina.

Harry Kane y Son siempre le dan explosividad al ataque de Tottenham que debutará justamente ante los de «Gudisson Park» en un lindo duelo de estrategia entre Mourinho y Ancelotti.

Así pues, nos espera una Premier llena de emociones en cada una de las canchas. Sin duda, el balón rodará con gran calidad en los diferentes equipos.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes