Plazas: “Tenemos muchachos con muchas ganas de demostrar”

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. Con la mirada puesta en el horizonte que abraza tanto al Torneo Clausura como a la Copa Venezuela 2017, las piernas más que inyectadas de un poderío incansable y el corazón negriazul que siempre late sobre el terreno, el Zulia Fútbol Club, en las voces de Henry Plazas y Junior Moreno, se declara preparado completamente para afrontar el segundo semestre del año con la mayor convicción posible.

Tras 35 jornadas de intensa preparación, a doble turno en su mayoría, la plantilla negriazul goza este lunes de un merecido día de descanso, tras haber cerrado ayer sus fogueos con victoria (3-2) ante UA Falcón en el “Pachencho” con goles de Albert Zambrano, Yohandry Orozco y Carlos Moreno. El debut en el torneo Clausura 2017 está a la vuelta de la esquina. Zulia FC iniciará mañana una semana de trabajo, con la mente puesta ya en competir al máximo nivel.

Plazas: “Tenemos muchachos con muchas ganas de demostrar”

Asentado como uno de los mejores centrales jóvenes de Venezuela (24 años), Henry Plazas llegará a tope para seguir luciendo la anticipación, sobriedad y pulcritud defensiva que ha demostrado a lo largo de su estadía en Zulia FC. “El equipo físicamente anda bien. La pretemporada fue demasiado fuerte y eso nos ha ayudado. Ahora estamos trabajando la parte técnica y eso es lo que tenemos que mejorar para llegar al campeonato de la mejor manera”, señaló el merideño.

Con ahora un promedio de edad de 21.4 años, la apuesta se fijará a una camada de jóvenes baluartes con la capacidad suficiente de seguir el camino de Henry Plazas para repuntar al negriazul a los puestos de arriba.“Se fueron jugadores de mucho nombre y experiencia, pero quedan muchachos con muchas ganas de demostrar y aprovechar la oportunidad que se les va a presentar de jugar bastante. Ahora debemos acoplarnos para que todo salga bien”, señaló el zaguero.

“Vamos con la convicción de ganar en Mérida”, exhorta el espigado central negriazul, en referencia al primer desafío que se le avecina a Zulia FC, el próximo domingo 16 de julio, en el Metropolitano de Mérida, frente a Estudiantes de Mérida. “Iremos con la convicción de llegar al final luchando. Ya la –Conmebol-Libertadores y el Apertura pasaron, no se logró la meta pero ya eso quedó atrás. Ahora nos preparamos para jugar todos los partidos de la Copa Venezuela y los de la liga”, concluyó el defensor de Zulia FC.

Moreno: “Vamos a ir como siempre lo hemos hecho, partido a partido”

Con 23 años y una omnipresencia formidable sobre la cancha, lo que hizo Junior Moreno en el primer semestre de campaña no sólo fue premiado con un llamado a la selección mayor de Venezuela para jugar un par de amistosos frente a las selecciones de Ecuador (con gol incluido) y Estados Unidos, sino que se ganó un respeto notable de todos los jóvenes con quienes comparte vestuario y ven en él un imponente liderazgo desde el centro del campo.

“El grupo está muy bien. Han sido tres semanas arduas, donde se ha trabajado al máximo el tema físico y ahora en estos días jugamos amistosos (dos victorias frente a Petroleros del Zulia y Unión Atlético Falcón y un empate ante Titanes FC) para unir eso con trabajos técnicos. Cada día nos hemos ido soltando en lo físico con la pelota para plasmar lo que quiere el cuerpo técnico”, analizó Junior Moreno la pretemporada zuliana.

No sólo será un equipo con un físico extraordinario, sino que el acostumbrado domino del juego, comandado por la simpleza de Junior Moreno a jugar, será el estandarte de la escuadra dirigida por Daniel Farías en los venideros torneos.“Será un equipo que quiere ir a presionar y manejar la pelota. A raíz de que es un grupo joven, se ha trabajado mucho en esa faceta para hacerlo a lo largo del torneo. Vamos a ir partido a partido, con mucha humildad y mucho trabajo, para dejarlo todo en cada partido”, sentenció el mediocampista tachirense, quien junto con Plazas llevará la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán del club de La Victoria.