Primer capítulo de la gran final

Gabriel Valera. Pasión X el Deporte. La gran final del torneo clausura 2019 del fútbol nacional será nada más y nada menos que el encuentro por excelencia entre Caracas y Deportivo Táchira, lo cual es denominado como el «clásico nacional»  que en esta ocasión definirá al campeón del torneo.

Los «Aurinegros» dejaron en el camino a Metropolitanos y Deportivo La Guaira en cuartos y semifinales respectivamente para llegar a esta instancia definitoria. La contundencia, el orden y la fortaleza de local fueron sus máximas virtudes durante toda la campaña y en esta liguilla buscando un nuevo título.

Por otro lado, el Caracas derrotó en cuartos al Aragua para posteriormente en semifinales ganarle al Deportivo Lara con autoridad. Los dirigidos por Noel Sanvicente tuvieron algunos problemas en su funcionamiento tanto en defensa como en la parte de creación, pero se repusieron de los errores llegando a la definición de la temporada.

Cabe destacar que será una final entre los dos primeros de la tabla acumulada. Además, ya se enfrentaron en 2010 y 2015 con una victoria para los capitalinos y otra para los tachirenses. La ida se disputará en el Olímpico de la UCV dejando la vuelta en el Polideportivo de Pueblo Nuevo.