PSG amo y señor de Francia

Romer Salazar (@RomerSalazar5).- Pasión X el Deporte.- En una campaña recortada por la pandemia del Coronavirus donde  se decretó de manera prematura la coronación del PSG como monarca de la Ligue 1, los triunfos no se detienen y que el conjunto de Paris, se alzó campeón de la Copa de Francia en la tarde de hoy  al derrotar por la mínima al Saint-Étienne.

La acciones en el State de France repartieron un vistoso fútbol aunque en ocasiones un poco lento, sin embargo, la tendencia nunca camió demostrando un PSG superior en mayor parte del partido, siendo amplió dueño del balón con un 60% de manejo del esferico y con la mayoría de las oportunidades de cara al arco.

Sin embargo, el principio no fue el mejor para los parisinos y es que en los diez primeros minutos de acción se veía un Saint-Étienne más decidido y intenso de cara a buscar el resultado, a pesar de esto el ímpetu de los de verde duró poco, gracias a una acción generada por Kylian Mbappé al minuto 14 del juego, donde desbordó por la banda, sacó el disparó de pierna diestra que pudo parar el guardameta rival, pero en el rebote le quedó servida a Neymar Jr para poner al frente en la pizarra a los de la capital francesa.

Las acciones se mantuvieron pareja hasta el minuto 31 cuando en una acción despiadada el capitán del Saint-Étienne, Loig Perrín cometió una brutal entrada a Mbappé, provocando que se le mostrara la cartulina roja y dejando lesionado a la estrella de Paris, desencadenando que el galo dejara el terreno de juego y causando un cruces de palabras y algo más entre los jugadores de ambos equipos.

De aquí al resto del encuentro gracias a la superioridad numérica se vio unn PSG más entonado, dejando al margen al conjunto rival, inclinando la balanza a su favor, pero sin poder concretar de cara al arco, sin embargo, le bastó con el tempranero gol de Neymar para alzar el trofeo copero.

Con este título, el PSG amplia su palmares copero a trece consagraciones sacando ventaja de tres a su mas cercano perseguidor, el Marsella (10). Sin embargo, no todo es color de rosa y es que la lesión de Mbappé pone alerta a la institución parisina de cara a lo que será su regreso en la Campions League, esperando un diagnostico favorable en relación con el estado médico del la seensación francesa.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes