Real Madrid cayó en el Bernabéu y se alejó de la punta

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.-  Luego de una racha invicta los de Solari volvieron a perder el rumbo y esta vez lo hicieron en su casa tras perder 2 goles por 1 ante el Girona.

Cuando todo parecía arreglado, que el Real Madrid había salido del bache del mal juego, que había vuelto a encontrar el rumbo, apareció el Girona para darles un golpe en la cara a todos y despertarlos del sueño.

Los de Pablo Machín hicieron caer al conjunto blanco en el Bernabéu, en un partido donde el Girona era muy inferior y nadie los daban como ganadores, los rojiblancos supieron recuperarse del cachetadon del primer tiempo y le dieron vuelta al partido en el segundo tiempo.

Los merengues comenzaron el primer tiempo jugando muy bien, se veían muy superior en la cancha, ante un Girona que estaba muy mal en defensa, solo se sacaba la pelota de encima y el Real Madrid que supo aprovechar eso,  teniendo el 63% de la posesión del balón para adelantarse en minuto 25 con un gol de Casemerio, tras un rechazo de un tiro de esquina que Kroos bajó a buscar la esférica y mandó un centro colocado a la cabeza del brasileño para que pusiera el 1-0.

En la segunda parte fue totalmente distinto, se pudo ver un Madrid con errores en la defensa, sin la posesión del balón, y un Girona que se venía arriba desde los primeros minutos con dos ocasiones tempraneras para intentar igualar el partido, donde una la tiraron por arriba y la segunda oportunidad el palo se lo negaba a Stuani.

Dicen por ahí que el que busca encuentra y los de Machín salieron arrolladores a buscar el empate y lo consiguieron en los pies del uruguayo Stuani, quien de penal ponía el 1-1 en el minuto 64.

Luego del empate, los rojiblancos seguían comandando el encuentro, manejaban el balón cómodamente ante un conjunto blanco se veía perdido en la cancha, no aparecían sus estrellas, Benzema y Lucas Vázquez se perdieron, un Marcelo de muy bajo nivel ante un  Girona totalmente ilusionado por conseguir la victoria.

Los rojiblancos fueron a por la victoria y la consiguieron el minuto 74 en los botines de Portu, después de que el arquero belga tapara un remate y concediera el rebote para que el chico le ganara a Marcelo y sacara el remate victorioso para poner el 2-1 definitivo.

El Real Madrid intento despertar con la entrada Vinicius y Bale, pero ya era muy tarde, el reloj seguía corriendo, los merengues no podían con el Girona y para completar, fue expulsado Ramos por una jugada temeraria en el área en el minuto 90, con 10 terminaban los blancos en el campo para caer así en su casa y quedar a 9 puntos de la punta de la Liga.