Real Madrid superó al Levante por la vía de los penales

Jesús Valenzuela – Pasión X El Deporte.- El día de ayer el conjunto blanco superó al Levante 2 goles por 1, con tantos de Benzema y Bale de penal.

Los de Solari comenzaron dominando el partido tranquilamente, pero poco a poco fueron bajando el nivel para que los granotes aprovecharan eso para que fueran creciendo su intensidad en el encuentro, se animaban más, atacaban más, incluso siendo más contundente que el Madrid, llegando al área varias veces con mucho peligro pero con falta de gol.

Cuando el Levante estaba en su mejor momento inquietando al arquero belga, llegaría una jugada polémica en la cual aparecería el VAR para sentenciar penal a favor de los merengues, tras una mano en el área.

El encargado de cobrar el penal fue Karim Benzema quien lo transformó en gol para adelantar a su equipo poniendo el 1-0 en el minuto 43.

En la segunda parte los azulgranas saldrían más animado, con mucha más presión antes un conjunto blanco que no sabía cómo reaccionar, se veían perdido en el campo, no aparecían sus estrellas, para que el Levante de tanto buscar encontrara el gol en el minuto 60 en los pies Roger quien anticipó a Nacho para ganar un buen pase al medio de Antonio Luna  e igualar el encuentro.

Los blaugranas estaban en su mejor momento en el partido cuando de nuevo le caería un balde de agua fría encima en el momento en que le árbitro sentenció un nuevo penal para los merengues tras una falta a Casemiro en el área.

Esta vez el encargado fue Bale quien supo definir de buena manera para poner el 2-1 definitivo en el partido.

El Levante seguía luchando pero los blancos se supieron cerrar, cortaban todas sus ataques dejando el alma en el campo incluso quedando con 10 debido a que Nacho vería la roja en el minuto 86.

Una victoria muy importante para los de Solari de cara al próximo encuentro liguero ya que recibirán al Barcelona en el Bernabéu para tratar de cortar la ventaja y seguir vivos en la Liga.