On Fire |El camino por la Copa

Luis Mejías (@luismejiasm) – Pasión x el Deporte (Opinión).- Como cada temporada de la Liga de España, la competición iniciaba un camino por la copa para tres equipos élites del fútbol, pero repito, como cada temporada o mejor dicho, como es de costumbre, el final de su calendario siempre es luchado por dos equipos.

Real Madrid y Barcelona con el inicio de La Liga ha impuesto su gran talento en plantillas para realizar una lucha épica por el primer lugar. Desde exactamente la jornada 11, ambos comparten los puestos 1 y 2, sin dejar escapar al otro, ya que de hacerlo, el sueño de ser campeón se habrá esfumado como si de un mago se tratara.

La jornada 26 de La Liga marca un antes y un después, de lo que tengo que contarles a todos ustedes:

¿Pero, por qué? Simple, en esta fecha se enfrentaron Merengues y Azulgranas en el Santiago Bernabéu, encuentro que sería ganado por los dirigidos por Zinedine Zidane 2-0 y que los llevaría al liderato, dándoles aires de lucha férrea por el campeonato. Pero… esto no se significaba que sería fácil.

Jornada 27 de la Liga: Real Madrid pierde ante el Betis 2-1 y Barcelona vence a la Real Sociedad 1-0 en Camp Nou y recupera su liderato, a partir de este momento, se pudo entrever que el Barcelona podía retomar una racha ganadora y poner en jaque la liga, debido a la caída y dudas en el conjunto merengue, pero llegaría algo con lo que nadie contó: COVID-19.

Como contrapartida, la llegada de una pandemia dejaba un líder pero no un ganador, ya que a nivel mundial se debatía si se suspendían las ligas de Europa y el mundo. 3 meses después se daría el visto bueno y la liga volvería a comenzar y disputar el futuro campeón.

Ahora, ¿quién será el campeón o mejor dicho, quien tiene más oportunidad de ser campeón? Aquí les dejo mi opinión basada en el nuevo arranque de La Liga:

¿Se recuerdan que hace momentos les dije que la jornada 26 era muy importante? Llegó el momento de explicar por qué y a quien beneficia, esto es muy importante para saber quien puede ser campeón.

La jornada 26 beneficia nada más y nada menos que al máximo campeón de La Liga, el Real Madrid, quien tras vencer al Barcelona 2-0 e igualar a cero a los Blaugranas en la primera vuelta se afianzan con el primer reglón de desempate, el cual es: Enfrentamiento directo. Con esto, ya vamos acercandonos a quien tiene más chance de levantar la copa.

Desde el nuevo inicio, Barcelona ha obtenido: 3 JG y 2 JE, empates ante Sevilla y Celta de Vigo, los cuales se han convertido en verdaderos dolores de cabeza, sumándole a esto los toma y dame de los jugadores con el entrenador Quique Setién.

Mientras que por otro lado, los Merengues han cosechado 5 de 5 victorias posibles en su nuevo regreso, teniendo un balance de goles aceptable, media de 2,2 anotaciones por partido.

En síntesis, el campeón será el que cometa menos errores de cara al final de la competición, Real Madrid depende de si mismo, su único afán es seguir ganando y manteniendo la brecha ante el Barcelona, teniendo además el plus del enfrentamiento directo, es decir, que de ambos conjuntos llegar igualados al final de la campaña el nuevo monarca sería el equipo Merengue.

Para el Barcelona el panorama es gris, ya que para la próxima fecha, les toca el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, quien ha ganado sus últimos 4 encuentros de buena forma. En sí el equipo de Messi no puede perder más encuentros, deben supera al Real Madrid en puntos y ligar que estos pinches en sus próximos encuentros, los dirigidos por Setién dependen de otros resultados y todos sabemos que para nadie es cómodo depender de otros.

Para culminar, si hay que predecir un ganador, este es el Real Madrid, todo está a su favor: jugadores en buen rendimiento, líderes solitarios, rival directo en problemas, calendario manejable y de haber un hipotetico empate en la fecha final, la copa es blanca.

On Fire: Esta columna será realizada una vez por semana.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes