Regresa la afición en Alemania

Gabriel Valera (@Gabrielvalera97) -Pasión X el Deporte. La Bundesliga tendrá una innovación este fin de semana cuando empiece la temporada 2020-2021 entre el campeón Bayern Munich y el Schalke 04 en el Allianz Arena. El público podrá volver a las canchas, pero con estrictas medidas de sanidad y un aforo mucho más reducido que de costumbre.

De esta manera, se acordó que el 20% de los aficionados será la capacidad permitida para cada uno de los partidos. Sin hinchada visitante, con un periodo de prueba en principio de mes y medio (6 semanas), controles de desinfectación en las zonas del estadio, entre otras cosas.

La Federación de Fútbol Alemán declaró que «El número de espectadores esta sujeto a la posibilidad de contacto y cumplimiento de un protocolo de higiene aprobado» por lo cual de no llegar a acatarse de manera correcta puede reformularse la decisión.

Cabe destacar que, la Bundesliga es uno de los mercados más sólidos del fútbol mundial. Justamente, por el alto nivel de afición que comprenden sus estadios con una máxima de 80.000 espectadores en ellos.

Vale decir también, la negación en meses pasados de la canciller del país Angela Merkel ante la posibilidad de culminar la campaña con gente en los estadios u zonas cercanas. Pero se tomarán estas medidas como una prueba para tratar de volver a la normalidad más aún cuando la curva de contagios según reportes bajó mucho en dichas ciudades.

Con esto, se espera que las diversas ligas en el viejo continente tomen este ejemplo en próximos meses. Siempre y cuando las condiciones así lo permitan.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes