Rendimiento Preocupante

Gabriel Valera.Pasión X el Deporte. La primera fase de la Copa Sudamericana 2020 en sus encuentros de ida dejó un sabor de boca bastante amargo para los equipos venezolanos que saltaron a la cancha esta semana. Aragua y Mineros no pudieron salir con el triunfo. Mientras que, Deportivo Táchira también cayó en la fase 2 de Copa Libertadores acumulando entre los tres 10 goles permitidos y solo 2 a favor por parte de los «Negriazules»

En el caso de Aragua, su segunda participación en dicho torneo le sigue costando la inexperiencia de la mayoría de sus futbolistas. Luchó, intentó, hizo su mejor esfuerzo en los primeros 45 pero le sirvió de poco ya que en 20 minutos su rival desnudó la linea defensiva de los criollos y marco tres goles casi definitivos en la serie.

Por otra parte, Deportivo Táchira fue completamente inferior a Independiente Medellin en tierras colombianas llevandose un 4-0 lapidario. La poca resistencia de uno de los mejores planteles del país y su importancia en el ambito internacional en los últimos años, dan como sorpresa este pobre rendimiento. Caso similar con Mineros cayendo ante Sportivo Luqueño de Paraguay en casa comprometiendo su pase a la segunda ronda al encajar 3 goles en Cachamay.

Zamora y Llaneros jugarán la semana entrante ante Plaza Colonia y Liverpool de Uruguay respectivamente.

Lo más incomodo del tema es que no se ve una competitividad de los elencos nacionales en las copas internacionales desde hace muchos años. Solo Zulia pudo hacer una labor decente llegando a cuartos en la pasada copa sudamericana. A eso hay que sumarle que, tanto Estudiantes de Mérida como Caracas en la libertadores no tienen un camino sencillo en la fase de grupos lo cual podría lavar un poco el nombre de los equipos venezolanos este semestre.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes