Rentería: “Como prioridad estar entre los ocho mejores de Venezuela”

Prensa Metropolitanos FC.- Cuando inició el Torneo Clausura 2017, Metropolitanos era candidato a luchar por no descender, y a falta de cinco jornadas para finalizar la competición, es contendiente al título. Así es el fútbol, deporte que tiene al cambio como única constante. En el camino de los capitalinos restan 15 unidades, que se traducen en cinco partidos de alta relevancia. La reciente victoria 2-1 ante Deportivo La Guaira quedó atrás, porque ahora los violetas están plenamente enfocados en sumar contra Trujillanos, escuadra a la que visitarán este miércoles cuatro de octubre a las siete de la noche en el José Alberto Pérez de Valera, donde un nuevo triunfo supondría dar otro golpe de autoridad a la mesa del balompié venezolano, que tiene en el combinado dirigido por Rafael Santana a la revelación del semestre.

Con cinco puntos más en un puñado de partidos menos, empieza la recta final del certamen balompédico en comparación a la primera mitad de una temporada que ha visto la evolución del elenco púrpura. Ubicarse en la quinta posición del campeonato, ocupar lugares de vanguardia es una misión a cumplir para quienes forman parte de la familia caraqueña, de rendimiento superlativo en sus presentaciones como locales, instancia en la que hilvanan seis duelos sin caer. Mineros, Atlético Socopó y los litoralenses saben que en el Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso sumar no es cosa fácil; Caracas y Zamora fueron víctimas de un visitante implacable, que nuevamente fuera de casa buscará hacerse sentir. Desde Los Andes venezolanos se vislumbra un duelo de densidad inconmensurable entre dos equipos que de una vez por todas quieren sacudirse al fantasma del descenso.

“Desde un principio fuimos bastante claros al respecto de nuestros objetivos, teniendo siempre como prioridad estar entre los ocho mejores de Venezuela. Siempre supimos que mantener la categoría era algo importante, pero no nos enfocamos solo en eso, porque sabíamos que ocupar posiciones de Liguilla nos ayudaría a cumplir esa otra meta. Hoy, estamos más enfocados que nunca y continuaremos demostrando que podemos ser protagonistas”, dijo Emilio Rentería, autor de la primera diana del segundo calendario, ante Atlético Venezuela.

“Defensivamente, hemos hecho un trabajo que se ha notado. Todos sabemos que tenemos una inmensa responsabilidad con esta institución, por lo que cada quien está claro del rol que ejerce en la cancha. Vamos a Trujillo con la misma ilusión que hemos mantenido en los últimos partidos, sabiendo que tenemos el deber de regresar a casa con un resultado positivo”, agregó José Acosta, titular inamovible en la zaga que comparte con su compañero, Juan Medina.

En los entrenamientos del plantel, que se llevan a cabo en la Universidad Santa María, se respira unión y determinación, porque cada profesional que vista la franela del tren avileño se entrega de forma íntegra. El encuentro más importante pensando en tiempos venideros es contra “Los Guerreros de la Montaña”, porque el cuerpo técnico ha apostado por la cultura del juego a juego. Cada elegido dará lo mejor.

“Este grupo ha estado a la altura en duelos importantes que hemos jugado y lo más resaltable es que los muchachos trabajan en pro del colectivo. Contra Zulia, Víctor Rivero tuvo un gran encuentro; ante Portuguesa, Óscar Núñez ayudó muchísimo; versus Socopó, Gustavo Britos fue efectivo y contra La Guaira, Anderson Arciniegas, quien estaba reincorporándose a la alineación titular, hizo un partidazo. El equipo y los objetivos grupales van primero”, aseveró Rafael Santana Segovia, asistente técnico del club usemista, que viajará a suelo trujillano el martes una vez finalizado el entrenamiento matutino.

Metropolitanos no deja nada a la improvisación, entendiendo que orden y planificación son premisas fundamentales pensando en trascender. Trujillo, plaza históricamente hostil para equipos visitantes, será una nueva prueba para los de Caracas, quienes, con el firme propósito de continuar avanzando, darán el máximo esfuerzo posible entre semana, para luego volver a ser contundentes contra JBL.