Futve llegó al PES 2020 en FanArt

Luis Mejías – Pasión x el Deporte.- Para nadie es un secreto que el fútbol Venezolano no ha tenido el respaldo necesario para obtener licencias en distintos videojuegos, ante ello, este 2020 ha surgido una nueva iniciativa por parte Retro Pes Fan (@retropesfan), el cual ha sido el de  recrear la Liga Futve en su faceta 2020, estilo retro y modo selección nacional.

Pasión x el Deporte se ha comunicado con el creador de esta iniciativa de manera independiente y le ha realizado una entrevista en exclusiva para saber con lujo y detalles lo que esta actualización o parche tendrá para el PES 2020:

1): ¿Cuánto tiempo llevas realizando este tipo de recreaciones?:
R: Varios años, editábamos estadios y uniformes en un proyecto llamado MVPCARIBE (Béisbol). Recrear el deporte es una de mis pasiones.

2: ¿Cuál es el proceso que utilizas para realizar estás recreaciones de jugadores del Futve?

R: Investigación para conocer las plantillas,  Luego diseñar los uniformes, Buscar fotos de los jugadores para editar sus características físicas, luego las de juego,  Finalmente le damos el estilo de juego a cada equipo.

3: ¿Qué programas usas para realizarlos?

R:Para diseñar, Photoshop.

4: ¿Cuánto tiempo duras realizando 1 recreación?

R: Es un proceso demorado, básicamente porque es algo que hasta ahora solo he hecho para mi entretenimiento. El nivel de detalles que busco también retrasa el proceso.

5: ¿Por qué específicamente te llamó la atención hacerlo del fútbol Venezolano?

R: Primero porque soy un nostálgico, segundo porque es la manera de estar cerca de mi país.

6: ¿Tienes pensado hacerlo sobre otras ligas del mundo?

R: En realidad no.


7): ¿Cuántas personas están involucradas en este proyecto?

R: Una.

8): ¿Algún equipo del fútbol nacional te ha dado apoyo para realizar este proyecto?

R: Últimamente me han contactado todos para mostrar las imágenes. Bueno casi todos (Deportivo Táchira aún no). Deberían hacerlo por dos razones, porque la conexión histórica es una de las mejores formas de acercar al fanático y lo segundo es porque es el momento de los Esports.

9): Sabes que ha habido otros parches que han recreado también el Futve en PES, ¿Cuál es tu propuesta para este nuevo reto que emprendes?

R:Nadie hizo hasta ahora ningún parche retro del futbol venezolano. Esa es mi propuesta, conectar a través de la historia y la nostalgia.

10): ¿Llevarás a cabo el proyecto año tras año?

Te diría que sí, veamos qué resulta de esto.

11): ¿Se podrá jugar con este proyecto pronto en el PES 2020? De ser así, ¿Cuándo?

R: La liga 2020 está en un 90%. La retro en un 75%. Antes que termine la cuarentena seguro.

12): ¿Algún detalle de cómo se podrá jugar con este parche o actualización próximamente.


R: Si tienes PES 2020 y una memoria USB también tendrás el futbol venezolano en tu play station.

Vale recalcar que el parche será exclusivo para PES 2020 en la consola Playsation 4, tendrá todos los equipos de primera división del Futve, equipos que han desaparecido de la Liga y además a la Vinotinto en sus distintas épocas.

A pesar de que FIFA 2020 ha incluido 8 equipos del Futve, tras su clasificación a torneos internacionales, estos no forman parte de una licencia exclusiva para su liga en dicho juego.


Con estas amenas palabras, Retro Pes Fan (@retropesfan) ha nacido para ofrecer una nueva forma de ver el fútbol nacional, la cual le da mayor alcance para ser más conocido a nivel nacional como internacional y además, el de recordar distintos momentos sentimentales e históricos con sus equipos retro, los cuales sin duda tendrán una incidencia en los fanáticos de años pasados.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes