Rey contento con la actuación de su equipo

Prensa Monagas SC.- Monagas Sport Club debutó con una importante victoria en la carretera frente a Deportivo La Guaira 2-3 en la primera jornada del Torneo Apertura 2019 del balompié criollo, dejando buenas sensaciones y plasmando todo el trabajo realizado durante la fase de preparación previa a la justa nacional.

Con doblete de Yanoswky Reyes y otra Diana de Jesús “Patoncito” González, todos desde el punto penal, los Guerreros del Guarapiche lograron vulnerar al elenco naranja en un partido en el que el azulgrana vino de atrás para concretar una remontada en tierras capitalinas.

José Manuel Rey, mandamás del banquillo monaguense que experimenta su segundo semestre a cargo del plantel, analizó el triunfo obtenido en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela el pasado sábado, alegando sentirse contento por el fútbol y la actitud mostrada por sus pupilos.

“Esto sirve para reafirmar que lo que hicimos en la pretemporada tuvo mucha lógica, basados en el análisis del preparador físico Daniel Cesca, tanto en lo físico como en los trabajos con la pelota. Nos ha salido todo bien, nos mentalizamos en un partido que sabíamos una a ser duro porque La Guaira es un rival de cuidado”, relató el joven DT.

A propósito de los tres puntos obtenidos que le aportan un poco más de tranquilidad para preparar el siguiente cotejo, el ex capitán de La Vinotinto afirmó que “pasamos de un semestre en el que no pudimos ganarles a ellos, a qué se nos de este gran resultado en la primera fecha, esta vez nos tocó a nosotros”.

Ideas claras

Con un 11 plagado de jugadores jóvenes y sin contar por el momento con las incorporaciones extranjeras, el combinado de la Ciudad Distinta, mostró gran parte de lo que será su accionar en la recién iniciada campaña, haciendo gala de una sólida línea defensiva conformada por Ismael Romero, Johan Osorio, Martín García y Jesús Yendis, además de un mediocampo desbordado de calidad y desequilibrio, en esta oportunidad compuesto por Edson Castillo, Vicente Rodríguez y Starling Yendis.

En la punta de lanza, el estratega capitalino utilizó a los ya conocidos Reyes y González, acompañados por el extremo Dimas Meza, que tuvo un gran estreno cómo azulgrana, aportando desequilibrio y presumiendo de una pegada excelsa de tiro libre, estrellando un remate de falta en el travesaño del pórtico rival durante el duelo.

“En el primer tiempo jugamos muy bien, le quitamos la pelota, tuvimos las acciones más claras, estuvimos muy activos en la mitad de la cancha, buscando espacios y muy bien armados atrás”, indicó José Manuel Rey, que a su vez valoró el planteo del contrincante.

“A pesar de la expulsión de uno de sus jugadores, se nos vinieron arriba y eso debemos corregirlo en la semana ya que cuando tuvimos superioridad numérica fue cuando más perdimos el balón”, continuó el entrenador ex Aragua FC.

Sumando experiencia

La directiva monaguense se ha dado a la tarea de reestructurar el plantel, contratando a talentos jóvenes, de protección y con sello de exportación, que le aporten fuerza a la plantilla y más opciones en todas las posiciones. Esta camada de nuevos guerreros entrenan día a día con el plantel profesional y en su mayoría han debutado en primera.

“Contamos con ocho jugadores de la norma que entrenan con nosotros diariamente y por la no inclusión de los extranjeros se abrió la posiblidad que varios pudieran ver minutos, en el caso de Gerardo Hernández que es una apuesta de nosotros, es un chico formado en la institución, pudo jugar y sumar minutos, eso le va dando experiencia y es lo que buscamos en cada uno de ellos”, argumento Rey.

Monagas Sport Club enfrentará a Llaneros de Guanare en la segunda fecha del Apertura 2019, el próximo domingo en Maturín, a partir de las 5:00 de la tarde. De esta manera el plantel oriental buscará su primera victoria en condición de local.