Rey: “Éstos triunfos dan tranquilidad para seguir trabajando”

Rebeca Melo-Prensa Zamora FC. La Furia Llanera se hizo fuerte –nuevamente- en casa al vencer, sobre la hora, al Deportivo La Guaira con un excelente cobro de tiro libre de Anderson Cardozo que terminó al fondo de la red y que además concluía con el primer triunfo en “La Carolina” del blanquinegro.

Luego de que concluyera el compromiso, José Manuel Rey declaró sobre el trabajo del cuerpo técnico, de donde él hace parte, y de sus objetivos con éste Zamora que no tuvo un buen arranque, y el mismo que ahora se reconcilió con los tres puntos: “Nosotros al llegar, nos conseguimos con un equipo bien confeccionado pasando por un mal momento. Lo que trabajamos desde el día uno, y a partir del orden, fue una idea futbolística, buscamos defendernos con la pelota, profundidad en las bandas y poco a poco hemos visto el resultado. Tenemos un equipo que ha marcado más de tres goles en partidos tanto de Copa Venezuela como en el torneo Clausura”.

Al mismo tiempo, hizo énfasis en el enfoque que tienen con éste grupo de jóvenes talentos, los mismos que tienen que lidiar ante dos torneos (Copa Venezuela y Clausura) en los cuales han resultado excelentes variantes: “Nos enfocamos mucho en el trabajo táctico y en el ordenamiento. A partir de eso, cada día vamos viendo que nos resulta y nos vamos exigiendo un poco más. Las variantes tienen que ver por una planificación semanal que hacemos, cuando por Copa Venezuela uno está entrenando el otro está descansando y ese mismo, luego se trabaja mientras aquél descansa. No ha sido fácil, pero seguiremos con esa planificación y éstos triunfos dan tranquilidad para seguir trabajando y generando esa idea de fútbol que queremos”, agregó.

Para finalizar, Rey aclaró –y dio un balance- de lo que fue el trabajo en el césped de sus pupilos en la reciente (y muy disputada) victoria frente a la oncena litoral. “El equipo rival (Deportivo La Guaira) juega, te puede descolocar, tienen individualidades de la mitad de cancha hacia adelante muy importantes y, aun así pienso, que fuimos un equipo sobrio a pesar de que sobre la hora hubo cambio en la alineación y eso mermó un poco, no supimos desplegar esa presión en la media cancha que hacemos y ellos la supieron aprovechar, sin embargo jugamos ante un equipo que seguramente va a pelear el campeonato y supimos marcarle dos goles”, concluyó el asistente técnico.