Richard Blanco alzó su voz ante la crisis del FutVE

Por: Angelo González (@angellogonza05) | Pasión X El Deporte.-

Cuando un jugador anota un gol, los reflectores van hacia él como un perro hambriento persigue un hueso, pero cuando ese jugador pertenece al balompié criollo más bien se alejan. Así está pasando con los múltiples futbolistas, que hacen vida en la liga nacional, atravesando una fuerte situación sin recibir los honorarios a tiempo, aunado a todos los problemas del panorama nacional.

Richard Blanco, jugador de Mineros de Guayana – Ex Vinotinto

Había que buscar un líder dentro del fútbol venezolano, un capitán fuera de las canchas, y el “avioncito” levantó vuelo para hacerse cargo. Actualmente, las redes sociales han tomado gran poder sobre la sociedad, cambiando el paradigma de la comunicación. Es así como Richard Blanco alzó su voz, ante la crisis que atraviesa el FUTVE, para hacer valer el respeto a los jugadores en Venezuela.

De acuerdo a lo antes expuesto, el jugador de Mineros de Guayana, es uno de los más indicados para hacer ese llamado de atención, gracias a su experiencia dentro y fuera del país, y con la selección Vinotinto, siendo el líder del camerino, al hacer un llamado de unión entre ellos, para dar a conocer cómo están trascendiendo sus vidas en estos momentos sin fútbol a causa de la pandemia.

“Los jugadores hacemos un trabajo muy importante para que el futve se mantenga, buscando de forma desesperada que los partidos se reanuden para llevarles alegría a los fanáticos, a los jóvenes, que sueñan por ser como nosotros. Sin embargo, las condiciones no son aptas. Nuestros pagos no están al día, las pruebas de Covid no son las más acordes y cuando se hacen tardan para darnos los resultado», expresó Blanco mediante un Live en su cuenta de Instagram.

El veterano de 38, señaló que la situación es bastante difícil, pues varios futbolistas se han visto en la necesidad de vender alimentos, para no morir de hambre, según sus propias palabras, esto debido a la cantidad de meses acumulados sin recibir sus sueldos.

“Te mandan a trabajar pero no te pagan y si te molestas te apuntan como jugador problemático entre un grupo de gerentes, directivos y socios que  existe, caso de este ejemplo es Angel Chourio, se unieron para cerrarle la puerta a un talentoso de nuestro país por una supuesta apuesta de partidos», agregó.

En más de una oportunidad, jugadores de clubes como Llaneros de Guanare y de Lala FC se han manifestado mediante comunicados para exigir sus respectivos honorarios, pero sin un resultado favorable. Pero ¿qué va a pasar si nadie brinda ayuda? Probablemente muchos jóvenes se alejaran de las canchas, dejando sin futuro el fútbol venezolano.

Como bien lo dijo el “avioncito”, en la unión de los jugadores de todo el FUTVE está la claves, pues son ellos quienes pueden decidir si entrenar, jugar o nada. Si entre los jugadores exigen respeto, apoyo de la FVF, de la Asociación de Jugadores y de la Liga, se podría llegar a acuerdos, que es justamente lo que pide Blanco.  

Con la selección nacional, completó 13 partidos anotando 2 goles.

 

“Yo no busco presionar a nadie, solo pido que todos los jugadores debemos ser más unidos, dejar el miedo y expresarnos, porque somos nosotros los que hacemos generar dinero a los empresarios. El 80% de los clubes tienen deudas con su plantilla. Debemos ser solidarios para que todo fluya y llegar a acuerdos entre jugadores, equipos, liga y FVF”, manifestó.

Como bien es conocido, los sueldos de los futbolistas nacionales no son tan altos, en relación del exterior, aun así, muchos de ellos pueden vivir decentemente dentro de una economía tan cambiante como la venezolana, siendo padres de familia, o simplemente jóvenes que ayudan a sus padres.

El futbolista venezolano, es como otro ciudadano de este país, es ejemplo de lucha de disciplina, honor, sacrificio, garra, honesto, pero lamentablemente se ven en la penosa tarea de suplicar su salario. Si se quiere un crecimiento del balompié nacional e ir a un Mundial, se debe hacer los cambios necesarios, de lo contrario, se continuará estancado en fútbol de baja categoría.

Comparte en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Recientes