Richard Blanco: «Estamos comprometido»

Prensa de Mineros.- Richard Blanco sumó su tercer gol del Torneo Apertura 2019 en la victoria 1-0 ante el Deportivo Lara en partido correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2019, desarrollado el pasado domingo en el CTE Cachamay. El ariete minerista ha celebrado un gol suyo en tres de las cuatro fechas disputadas y continua expandiendo su marca como goleador histórico del equipo negriazul

Tras el triunfo, el avioncito se mostró agradecido y contento por la actualidad del equipo. “Agradecido con Dios por el buen momento que tenemos como equipo. Estamos todos comprometidos remando hacia el mismo lado y eso nos ha ayudado a conseguir los resultados”, reflexionó Blanco tras la jornada dominical.

No obstante, reconoce que no fue fácil conseguir los tres puntos. Tras más de una hora de intentos y disputas en la mitad de la cancha, el dorsal 09 consiguió el tanto que a la postre daría la victoria. “Sabíamos lo difícil del equipo rival, es un conjunto que se mete atrás y se paran bien para cubrir los espacios. Dejaron algunas lagunas en los contragolpes y por allí logramos conseguir el gol”, comentó.

Además, contó detalles que ayudaron a cambiar la historia del compromiso que le dio los tres puntos a Mineros. “El profe trasformó tres veces el funcionamiento, todos lo entendimos y eso nos ayudó a conseguir el resultado”, consideró. “Más allá que seamos una nómina corta, somos una plantilla profunda por la calidad de los jugadores y eso nos da la confianza de quien juegue, mantendrá el mismo ritmo. Tenemos objetivos importantes en este semestre y todo debe comenzar por ahí”, añadió Blanco.

Finalmente, el oriundo de La Guaira se mostró complacido con la asistencia de aficionados y la especial presencia de los niños de la escuela negriazul. “Por los resultados, la gente viene más contenta y tranquila. Estamos felices que los chamos de Ciudad Mineros hayan estado con nosotros porque ellos nos ven como ejemplos y debemos hacer las cosas bien para que vayan por el camino correcto, cerró.