Richard Blanco se vistió de héroe

Prensa de Mineros de Guaya.- Richard Blanco fue el héroe goleador de la jornada y Mineros de Guayana se impuso 1-0 ante el Deportivo Lara en partido correspondiente a la jornada cuatro del Torneo Apertura 2019 desarrollado la tarde de este domingo en el CE Cachamay de Ciudad Guayana.

La visita dio el primer aviso al 4’ tras un centro de Jesús Hernández que culminó con cabezazo de Johan Arrieche a las manos del cancerbero Luis Romero. Por su parte, la primera de Mineros llegó dos minutos más tarde en una jugada hilvanada por Francisco Pol que la cedió para Argenis Gómez y este sacó un centro al área que culminó con un remate de Wilson Cuero ante la incomodidad del arquero Salazar.

Más adelante, Francisco Pol lo intentó al recoger la esférica desde el borde del área y sacar un fuerte sablazo que pasó por encima del arco contrario.  Luego, Wilson Cuero probó con un derechazo que el arquero logró retener.  Después, la visita llevó peligro cuando Gonzalo Di Renzo logró zafarse de la marca y sacó un chute que se estrelló en el palo derecho al 28’.

Antes de finalizar el primer tiempo, el elenco visitante inquietó nuevamente la meta negriazul por intermedio de Jesús Hernández que sacó un remate ante la marca de Luis Romero pero la esférica se fue por un costado. Mineros respondió con un tiro desde el borde del área de Francisco Flores que pasó muy cerca del travesaño.

Minutos después de iniciado el complemento, Jesús Hernández filtró la esférica para Johan Arrieche y el remate del atacante crepuscular, fue detenido por Luis

Romero. En el ida y vuelta, Mineros lo intentó con Miguel Camargo que sacó un derechazo que Carlos Salazar envió al córner.

El único tanto del partido se produjo al 68’ en un contragolpe minerista que culminó con una fuerte pegada de Argenis Gómez, la esférica se estrelló en el travesaño y en el rebote, apareció el avioncito para mandar la esférica al fondo del arco y sumar su tercer tanto del Torneo Apertura 2019.

Mineros de Guayana se mantiene como el único equipo invicto del Torneo Apertura 2019 con tres victorias y un empate. Ahora los negriazules pasan la página y se enfocan en su próximo partido ante Zamora FC en Barinas.