Richard Blanco: “Tenemos que ser fuertes para poder salir adelante”

Prensa Mineros de Guayana-Con la premisa de seguir trabajando y afinar los detalles pertinentes, Mineros de Guayana retomó los trabajos en Ciudad Mineros pensando en su próximo desafío del torneo local ante Atlético Venezuela.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano vienen de empatar con Deportivo Anzoátegui (4-4) en su última presentación, y buscarán este fin de semana obtener el primer triunfo en calidad de visitante.

Por eso, el delantero Richard Blanco hizo un análisis de la actualidad del cuadro minerista, además de señalar los aspectos importantes que se deben desarrollar en la semana para llegar de la mejor manera posible al careo frente a la escuadra capitalina.

Buen momento con las redes

Regresar a la titularidad luego de cumplir una sanción de dos partidos, es un reto para cualquier futbolista profesional. No obstante, el “Avioncito” Blanco disipó las dudas y marcó en el empate entre guayaneses y aurirrojos, para añadir su sexto gol a la cuenta personal.

Asimismo, el máximo goleador negriazul del presente torneo reveló cuáles fueron las sensaciones que tuvo, en un partido que no fue apto para cardíacos. “Me sentí muy bien. Este es un equipo que produce mucho a nivel ofensivo, y eso facilita las cosas. Estuve trabajando fuertemente durante el tiempo que fui suspendido y allí está el resultado”.

Por otra parte, el dorsal nueve minerista indicó el carácter complicado del encuentro que se desarrolló el pasado domingo en Cachamay, y dedicó la diana anotada a su familia. “Fue un compromiso difícil porque entre los dos equipos suelen anotarse muchos goles. La expulsión nos limitó mucho, ya que jugamos un gran primer tiempo pero al final terminamos cosechando un punto importante en casa. Le dedico este gol a mi familia”.

Mentalidad positiva

Por último, la máxima exigencia y el deseo de ganar siempre han estado presentes dentro del plantel de Mineros de Guayana. Para Richard Blanco, las arduas sesiones de entrenamientos y el talento grupal marcarán la diferencia con el firme propósito de hilvanar una racha positiva en el balompié nacional.

“Debemos seguir trabajando. Esto que nos está sucediendo, no le pasa con mucha frecuencia a cualquier equipo. Tenemos que ser fuertes y maduros para poder salir adelante. Lo importante es que estamos creando mucho juego colectivo y contamos con la calidad necesaria para estar más arriba en la tabla”, finalizó el ariete negriazul.