Zamora FC conoció sus rivales en Libertadores

Prensa Zamora.- Este lunes se llevó a cabo en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), ubicada en Luque – Paraguay, el sorteo de la sexagésima edición del torneo más importante de América del Sur: la Conmebol Libertadores, en la que Zamora Fútbol Club, ya conoce a sus rivales.

El grupo “E” será el que integre el actual monarca de la Primera División de Venezuela. Además del conjunto barinés, este grupo está conformado por Cerro Porteño, quien obtuvo su boleto a esta competición tras quedar segundo en la tabla acumulada del campeonato paraguayo. Otro de los integrantes es el Club Nacional de Football, que obtuvo su clasificación al quedar sub-campeón en la Primera División de Uruguay. El cuarto integrante del grupo “E” saldrá de la llave G1, que la estarán disputando en fases preliminares Danubio (URU), Atlético Mineiro (BRA), Barcelona (ECU), Defensor Sporting (URU) y el ocupante de la plaza Bolivia 4.

¡REVANCHA HISTÓRICA!

Esta será la quinta vez que Zamora FC dirá presente en la Conmebol Libertadores, competición en la que no ha podido avanzar de fase, luego de competir en la edición de 2012, 2014, 2015 y 2017. Los rivales para esta nueva oportunidad son totalmente inéditos, pues será la primera vez que enfrente a Nacional (URU) y Cerro Porteño. A su vez, será la tercera vez que los barineses enfrenten a un equipo paraguayo, al verse las caras en 2014 con Nacional de Paraguay y en 2017 a Club Guaraní; ambos en Libertadores.

Por su parte, ante clubes uruguayos, solo dos han sido los enfrentamientos, curiosamente ante el mismo rival: Montevideo Wanderers; al que enfrentó en 2015 por Conmebol Libertadores y en 2016 por Sudamericana.

La fecha de cada partido aún no está establecida. Aun así, la Conmebol ya tiene fijada las fechas en la que se desarrollará la fase de grupos, iniciando esta el 5 de marzo hasta el 9 de mayo de 2019. Mientras que la serie de octavos inicia la primera semana de julio y la final que será –por primera vez- en una sede única, se efectuará el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Chile.