Rivas: ” Los tiempos fueron muy acortados”

Prensa Carabobo FC-Carlos Hernández. Con el inicio de un nuevo semestre a la vuelta de la esquina, el Carabobo Fútbol Club continúa su ardua preparación para afrontar el estreno del Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2017 en condiciones óptimas, con la premisa de lograr grandes objetivos y volver a ser protagonistas el balompié nacional.

La vintotinto regional cumplió doce días de preparación en el Polideportivo Misael Delgado, luego de que encendieran los motores previos al debut del Torneo Clausura el pasado primero de julio, sin embargo, pese al corto tiempo de trabajo, el plantel se exigió bajo la mirada atenta del preparador físico Cristóbal Rivas.

“Los tiempos fueron muy acortados, tuvimos ocho días de descanso y lo que hicimos fue un acondicionamiento de lo que se pudo haber llegado a perder en esos días, que no es mucho. En cuanto al tema de la fuerza terminamos jugando hasta finales del mes pasado así que no era mucho lo que íbamos a perder entonces. Hubo un tiempo de para muy corto, sino que hubo un periodo de adaptación de acuerdo a lo futbolístico y de ahí, afinamos algunos detalles en este caso para la prevención de lesiones, los trabajos de fuerza y de ahí readaptar para volver a jugar”, destacó Cristóbal Rivas con respecto al aspecto físico del plantel carabobeño.

Aunado a eso, pese al corto tiempo de preparación que hubo en el lapso de un torneo a otro, el profesor chileno indicó que principalmente se enfoca en la readaptación física de sus dirigidos. “Principalmente nos enfocamos en la readaptación después de la semana de vacaciones que tuvimos y a la fuerza, en la prevención de lesiones y desde el punto de vista aeróbico dimos una pincelada para poder readaptar y meter lo que es la competencia”.

Sin embargo, Rivas recalcó que no hubo muchos cambios en el planteamiento, pues, se trabajó de entrada para preparar el primer partido del Torneo Clausura, “Fue una semana tipo campeonato donde trabajamos como todas las semanas del año, en la estructuración de los meso ciclos, los micro ciclos y los morfo ciclos, así que tuvimos una semana de adaptación y otra semana de trabajo para competencia”.

De igual forma, Rivas destacó que Jayser Nuñez llegó en óptimas condiciones para afrontar el inicio del segundo semestre del año. “Llegó bien, yo hablé con el técnico de Cúcuta Deportivo, ellos empezaron el 14 de junio así que lleva casi un mes de trabajo. Llega en óptimas condiciones físicas y futbolísticamente está a disposición de lo que el profe requiera de él, pero viene bien, en lo físico y en lo futbolístico, ya se va conociendo con sus compañeros y se va adaptando a los tiempos de esta cancha que es complicada”., finalizó.

De esta forma el plantel ya se encuentra a tono para afrontar la jornada dominical, donde visitarán al ACD Mineros de Guayana en el CTE Cachamay a las 5:00 de la tarde, en el marco del inicio del Torneo Clausura 2017.