Rivero: “Este equipo se construyó para ganar”

Addrix Delgado. Carabobo Fútbol Club dio muestra de su superioridad en casa y logró vencer a Aragua FC 2-0 en la vuelta para remontar el marcador global y así estampar su nombre entre los semifinalistas del Torneo Apertura 2017.

La Vinotinto Regional saltó al campo con la motivación necesaria y la convicción de buscar rápidamente el primer gol para así encaminar la remontada en los 90 minutos que se debían contender en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia, lo que lograron efectivamente al sacar provecho de su poderío ofensivo y solvencia defensiva, pues mantuvieron la valla intacta por décima ocasión en el semestre y lograron marcar los goles necesarios a través de Maurice Cova y Tommy Tobar desde el punto penal.

Carlos “El Kaki” Rivero analizó la conquista en el Derbi de la Autopista Regional del Centro, la cual además sirvió para extender una racha de casi nueve años en los que Carabobo no ha caído en casa frente a su acérrimo rival.

El defensa central carabobeño apuntó que para lograr la clasificación, la clave estuvo en “que tuvimos paciencia porque sabíamos que si ellos ganando allá 1-0, y con uno más se encerraron, aquí no iba a ser la excepción. Teníamos que tener paciencia para marcar el primero y una vez que lo hicimos, ellos tuvieron que abrirse para buscar más espacios y ahí sacamos provecho”.

“Ellos venían con una actitud de que tenían todo resuelto y obviamente se saben las cosas que ocurren fuera del campo, las situaciones irregulares que vivimos, pero en lo futbolístico demostramos ser totalmente superiores, que somos candidatos y logramos demostrarlo con regularidad y con el buen juego que hemos hecho, pero no nos pesa nada asumir esa responsabilidad porque este equipo se construyó para ganar”, acotó el zaguero de 24 años de edad.

Ahora Carabobo deberá enfrentar a Monagas en la semifinal del certamen en una llave ida y vuelta que iniciará en Maturín este sábado 17 de junio y cerrará en Valencia el próximo miércoles. Con respecto a eso, Rivero explicó que “a nosotros no nos interesa realmente el escenario, pero no podemos decir que no nos importa el rival porque hay que tenerle atención a ellos. Nuestra idea es tener el balón y ser protagonistas a través de él, de la dinámica, del orden y de nuestro sistema táctico que acumula mucha gente arriba, pues nosotros tenemos excelente jugadores de buen pie”.

De igual forma, destacó lo difícil que será vencer al rival de turno, pues en el cruce entre monaguenses y carabobeños disputado en la ronda regular, se efectuó un electrizante 3-3 en el feudo azulgrana. “va a ser un lindo partido. Me gustan los entrenadores atrevidos, que juegan con dinámica, que juegan a ganar y no a esconderse. Hay que tener atención a ellos. El trabajo que está haciendo el profesor Ferreira, pese a que nunca he estado con él, me parece que es bastante bueno porque creo que es el fútbol que merece la gente, de ataque, que sea vistoso para los ojos del público y agradable para los jugadores”.

Finalmente, habló sobre la importancia de haber contado con el apoyo de su afición, pues “es fácil entender que uno prefiere tener el apoyo de su gente, a que no tenerlo. Uno prefiere siempre que haya gente ahí aupándonos, arropándonos. Esta hinchada se ha comportado a la altura con nosotros, estemos donde estemos, van, acompañan y siempre gritan por nosotros. Obviamente hacen mucha diferencia”, sentenció “Kaki”.

Carabobo consiguió su primera clasificación a una semifinal bajo el nuevo formato de la liguilla y trabajará bajo las indicaciones del cuerpo técnico comandado por Julio César Baldivieso con el objetivo de llegar con buen ritmo al choque frente al elenco azulgrana, en el cual además tendrá a disposición a Aquiles Ocanto, Cristian Novoa y a Juan Colina tras cumplir un partido de suspensión.