Roberth Marquez: “El cero a cero no es nada malo”

Prensa Femenino FVF.- Flor de Patria empató sin goles este miércoles, en casa, ante Estudiantes de Guárico en el partido de ida de la final del Torneo Apertura de la Superliga femenina venezolana, un resultado que permite a ambos equipo llegar al cotejo de vuelta con intactas posibilidades de quedarse con el título.

Tras finalizar el partido, el director técnico del equipo trujillano, Roberth Márquez, hizo un balance del encuentro. “Enfrentamos dignamente a Guárico con un respeto total, que es un valor primordial en el juego. Con mucha responsabilidad, asumimos el partido en casa. Lamentablemente, no se concretaron los goles, pero fuimos más que ellas, propusimos más y llegamos más al arco; tuvimos cuatro ocasiones que lastimosamente no se concretaron en gol, pero así es el fútbol”, declaró el entrenador.

Los primeros 45 minutos presentaron un partido parejo con llegadas importantes para ambos conjuntos, que no fueron concretadas. Mientras que en la segunda mitad, el choque se conservó en mitad de cancha por la disputa del posicionamiento de pelota, y se redujeron las ocasiones de gol.

“Nos tocará mejorar todo el aspecto técnico-táctico de la mitad de cancha hacia adelante, porque creo que en zona defensiva andamos muy bien, y prueba de ello es que en el campeonato tenemos siete goles en contra”, expuso el estratega. “Nos falta un poco más de voluntad de mitad de cancha hacia adelante, también volumen de juego y concretar las jugadas, que esperamos conseguirlo el domingo en Guárico”, agregó Márquez.

“El cero a cero no es nada malo; para nosotros es un resultado muy bueno, porque el partido allá comenzará desde cero y vamos a buscar generar desde el primer minuto y ser más determinantes, para que, con el favor de Dios, estemos en la Copa Libertadores”, finalizó el DT de Flor de Patria.

La oncena patriota sigue con ilusiones de cumplir sus objetivos, para dar el gran saltó al torneo internacional, pero primero deberá derrotar en casa a un Estudiantes de Guárico que viene de ser subcampeón de la Copa Libertadores y que en este semestre se mantiene invicto y con un rendimiento sólido en su feudo.