Rodríguez: “Teníamos la obligación de ganar”

Jeremi Torres-Prensa Zulia FC. El pasado sábado 29 de abril, la categoría Sub 18 consiguió sumar completo al derrotar (0-1), en condición de visitante, a Club Ítalo Cabimas; en un encuentro que se caracterizó por tener un claro dominador desde el primer minuto de juego: Zulia Fútbol Club. Pese a que no fue reflejado en el marcador, los negriazules mostraron una gran exhibición de fútbol ofensivo y pudo cerrar un partido en el que consiguieron su segundo lauro del Apertura de la Serie de Oro Nacional 2017.

El engramado del Centro Ítalo de Cabimas fue el testigo de la victoria zuliana, en la que, antes del único tanto del partido para el Zulia FC a los 84 minutos del cotejo por parte de Grégori Rodríguez, el cuadro dirigido por el director técnico zuliano Jorge Oviedo creó doce ocasiones de claro peligro  ante el arco local, por apenas par de incidencias por parte del conjunto cabimense.

Con este triunfo, los jóvenes talentos “petroleros” rompieron una racha negativa de tres derrotas de manera consecutiva y ahora suman seis puntos que le sirven para ubicarse en el tercer peldaño del Grupo 13 a cuatro unidades del líder, Trujillanos FC.

Un capitán satisfecho

Grégori Rodríguez, capitán del conjunto “petrolero”, compartió su impresión sobre la importancia del triunfo en Cabimas: “Las tres derrotas seguidas fueron un golpe fuerte para nosotros, teníamos la obligación de ganar y de sacar los tres puntos. Gracias a Dios se logró”, remarcó el volante del dorsal 10 del cuadro regional.

“Grego” también resaltó los puntos más positivos en el regreso a la victoria de la Sub 18 negriazul: “Mi gol no lo fue todo, la victoria se logró gracias a la actitud del equipo y al trabajo que hacemos junto al ‘profe’ (Jorge Oviedo) durante la semana”, sentenció Rodríguez, quien, con un gol y tres asistencias, ha participado directamente en cuatro de las seis dianas que ha anotado su equipo en esta campaña.

LA FRASE

“Aquí todos somos capitanes, todos ponemos actitud y gallardía para salir adelante. Somos un equipo muy unido, que se apoya dentro y fuera de la cancha, es algo que demostramos hoy y en todos los partidos”.

Grégori Rodríguez – Volante de la Sub 18 del Zulia Fútbol Club