Rojas: “Estoy contento por ayudar con un gol en mi regreso”

Roalber Torres. Desde el día uno, luego de la lesión de ligamento cruzado, menisco interno y ligamento medial de la pierna derecha de Gustavo Rojas, Deportivo La Guaira hizo todo lo necesario para su mejor recuperación. El mediocampista fue intervenido quirúrgicamente y luego realizó terapia en agua, fisioterapia, gimnasio, sesiones en cámaras hiperbáricas, entre otras actividades, para retornar fuerte a la cancha. Este martes, luego de seis meses y 16 días, volvió para enfrentar a Aragua F.C. y terminó marcando el tanto del empate con una gran ejecución en un tiro libre.

“Estoy contento por poder ayudar al equipo con un gol en mi regreso. Lamentablemente no se obtuvieron los tres puntos, pero el equipo batalló”, dijo el volante, quien considera que les faltó algo de fortuna para conseguir la victoria. “Al principio estuvimos un poco imprecisos, cometimos algunos errores, nos marcaron gol y nos pitaron un penal que nos complicó; pero al final rescato las ganas, la actitud de ir hacia adelante y buscar que tuvo el equipo. Valoro el esfuerzo que se hizo para empatarlo”, explicó.

La pelota parada siempre ha sido una de las armas del mediocampista y en su retorno a las canchas anhelaba que le quedara alguna. “Antes del partido venía practicando la pelota parada y esperaba que me quedara alguna. Cuando hubo la falta, los compañeros de una vez pensaron en mí y yo también la pedí. Gracias a Dios tuve la tranquilidad para ejecutar y marcar para sacar este punto importante”, contó.

Con este punto, el naranja seguirá luchando por meterse en la Liguilla. “Ya toca pensar en lo que viene, hay que trabajar el partido, prepararlo de la mejor manera”, declaró. “Seguimos vivos, dependemos de nosotros mismos. Tocan dos partidos complicados, pero esto es fútbol, hay que ir a guerrear en lo que nos viene”, concluyó Rojas.