Romero: “Nuestro sueño es clasificar al Mundial de mayores”

Prensa Femenino FVF.- La selección mayor de fútbol femenino sigue trabajando en Caracas con miras a la Copa América del próximo año, y este martes, empataron sin goles frente a Estudiantes de Guárico en su primer partido amistoso del micro ciclo, en la cancha de la Universidad Santa María.

La zuliana Michelle Romero, quien fue una de las jugadoras que el estratega José Catoya colocó en la alineación titular, dio sus impresiones acerca de su convocatoria al combinado adulto y sobre los primeros días del módulo en la capital del país.

Para cualquiera es satisfactorio estar en una selección absoluta, porque son los procesos de élite. En este grupo hay jugadoras que son consecuentes con sus equipos y que acumulan mucha experiencia, y esta categoría se basa justamente en eso: en el recorrido y lo aprendido en los anteriores ciclos”, apuntó la polivalente jugadora.

Para Romero, estar en la selección absoluta no es novedad. Desde hace varios años, cuando ella aún formaba parte de la escuadra sub-17, participó en los Juegos Centroamericanos del Caribe, en 2014. Con las categorías juveniles, pudo disputar las Copas del Mundo sub-17 y sub-20, y ahora buscará completar un recorrido exitoso entre adultas.

“Para nosotros sería un sueño clasificar al Mundial de mayores. Ese es el objetivo del equipo. Y, personalmente, tengo como meta aportar lo más que pueda para llegar a eso”, concluyó Romero.