Romero: “Nunca pensé estar entre las goleadoras”

Daniela Palencia. Este domingo 18 de junio, Zulia Fútbol Club consiguió un importante punto en Naguanagua, tras enfrentarse ante su similar de Secasports por la octava jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017.  Las negriazules, volvieron a voltear el marcador a su favor comandadas por su capitana: Michelle Romero, quien se convirtió en la cuarta máxima goleadora del certamen.

Después de irse al descanso con un resultado adverso de (2-0), las “petroleras” en un minuto consiguieron empatar el encuentro. Al 59’, con una asistencia de Yenifer Tellez, Romero anotó su séptimo gol en el Torneo, un minuto después, la capitana, asistió a Katherinth Portillo en un extraordinario gol que sellaría el empate.

Con siete goles en ocho jornadas, la “Bala Zuliana” se convierte en la segunda goleadora del Grupo Centro Occidental y cuarta de la Superliga Femenina, tan solo superada por Linares Yanelly (8), Cabrera Paoli (10) y Villamizar Paola con (15) tantos.

Capitana y goleadora

La dos veces mundialista, Michelle Romero, con tan solo 20 años recién cumplidos se ha proyectado como una de las promesas del balompié femenil a nivel nacional. “Nunca pensé estar entre las goleadoras, mi mentalidad siempre fue sacar los resultados y hacer buenos partidos para ayudar siempre a mis compañeras”, confesó emocionada sobre su nueva faceta.

Además, “Michi” como la llaman sus allegados, expresó que sus aspiraciones en el Torneo están ligadas al club: “Quiero que seamos campeonas”, soltó al mismo tiempo que añadió que “todo esto lleva mucho trabajo, hay equipos que tienen más experiencia, pero nosotros nos estamos encaminando y ya pensamos como un equipo, unidas”, agregó.

La goleadora, admitió que su poder artillero estaba inspirado en la cinco veces ganadora del FIFA World Player, la brasileña, Marta Viera. Asimismo, incluyó a un personaje de índole nacional, goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, Deyna Castellanos, “mi hermanita” como la apodó entre risas.

“Admiro mucho a Deyna, la está rompiendo en todas las competencias que juega, y yo he tenido la dicha de compartir eso con ella. Ha alcanzado todo eso y puede conseguir mucho más, ella confía en mí y yo en ella, estoy segura que pronto llegará a ser la mejor del mundo”, confesó al recordar sus tiempos como mundialista.

La “17” negriazul, confesó que sus goles en el certamen van dedicados a su familia y a todas las personas que han estado con ella a lo largo de su trayectoria,  enfatizando: “Yo no tengo límites, el cielo no es techo y siempre doy lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible”, concluyó con su sonrisa característica de oreja a oreja.

El próximo encuentro del Zulia FC será este domingo 25 de junio, ante su similar de Carabobo Fútbol Club, en la Cancha La Victoria a las 10:00 de la mañana. Duelo correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017, con la entrada gratuita a todo público. ¡A mantener la segunda vuelta con buen pie!