Romero: “Vamos con todo a pensar en el Clausura”

Daniela Palencia-Prensa Zulia FC. Después de culminar el Torneo Apertura de la Superliga Femenina 2017, Michelle Romero, capitana del Zulia Fútbol Club en el año de estreno del máximo certamen, se consolidó como una de las grandes figuras del torneo nacional portando con gran calidad la negriazul tanto de local como de visitante.

La “Bala zuliana” concluyó el certamen como la segunda máxima goleadora del Grupo Centro Occidental con ocho (8) dianas en su cuenta personal. Sus goles fueron definitorios para ayudar a conseguir 8 de los 11 puntos que cosechó el combinado regional en su grupo.

Con 1080 minutos disputados la goleadora del cuadro negriazul sólo fue superada en el certamen por Samy Castellanos (9), Vanessa Maurera (9), Yannelly Linares (10), Paoli Cabrera (15) y Paola Villamizar (21) tantos.

Pero la faceta de goleadora no es la única característica inherente de la doble mundialista vinotinto, además consiguió convertirse en la máxima asistente del equipo referencia de la región con tres (3) importantes pases a gol.

Talento zuliano

“Michi” como la llaman sus amigos y familiares, se mostró emocionada por los logros obtenidos en el Torneo Apertura: “Todo esto es gracias a mis compañeras de equipo, se pudieron dar los goles y las asistencias gracias a un gran juego colectivo y por supuesto por el amor que sentimos por el Estado y por la camiseta”, explicó con su sonrisa característica.

Además, la dos veces mundialista aseguró que todo esto le dejaba una buena sensación pues el equipo estuvo en una constante evolución durante todo el certamen: “Pudimos tener buenos partidos, nos acoplarnos en lo colectivo y tenemos la convicción de hacer las cosas mejor para el Clausura”, concluyó.

“Esperamos hacer las cosas mejor. Ya conocemos a los equipos, sabemos a lo que juegan cada equipo y vamos con todo desde ahora a pensar en el Clausura y prepararnos”, confesó la “17” negriazul en cuanto a sus planes colectivos a futuro.

Capitana y amiga

Yuriana Ávila, compañera de ataque de la “Bala zuliana”, definió a “Michi” como una extraordinaria persona: “Es una excelente jugadora y ser humano, es una luchadora que es entregada a todo lo que hace”, explicó al mismo tiempo que añadió la gran dupla que forman. “Es muy rápida físicamente y mentalmente, creo que estamos conectadas al momento de jugar”, cerró.

“Ella siempre busca que mejoremos, es una gran amiga. Tiene un gran nivel y eso nosotras siempre queremos aprovecharlo, es una jugadora muy grande, tiene un potencial increíble”, confesó Geraldine Fernández, otra de las integrantes de la escuadra regional.

Actualmente el Zulia Fútbol Club, tanto en el nivel deportivo como en el directivo, enfila sus trabajos de cara a lo que será la próxima zafra de la Superliga no sólo con la intención de darle continuidad al proyecto, sino de reforzar y seguir impulsando el talento femenino en la región.