Ronaldo Chacón comandó triunfo del Caracas

Prensa CFC. Con un tanto sobre el final del compromiso de Ronaldo Chacón, la noche de este domingo el Caracas Fútbol Club logró su tercera victoria del Torneo Clausura 2017 al vencer 1-0 al Zamora FC en el Estadio Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas, en partido válido por la fecha 4 del certamen.

El compromiso entre rojos y blanquinegros inició con altísima intensidad. Ambos equipos buscaban adueñarse de la esférica para empezar a generar ocasiones en los arcos y poder así inaugurar el marcador.

Los primeros acercamientos de los dirigidos por Noel Sanvicente se basaron en el uso de la pelota parada, pues el cuadro local se mostraba impenetrable e intentaba hacer daño al contragolpe. Sobre el minuto 18 llegaría la primera ocasión clara para los dueños de casa, con un potente remate del lateral derecho Ronald Hernández que se iba a estrellar en el travesaño del arco defendido por Wuilker Fariñez.

Tres minutos más tarde, al 21’, Zamora tendría otra oportunidad del 1-0, esta vez en los botines de Sebastián Fernández, pero el remate colocado al segundo palo del mediocampista se iba a ir a centímetros de la cabaña avileña. La respuesta capitalina llegaría en la fracción 27, con un trallazo desde fuera del área del capitán Evelio Hernández, sin embargo la pelota se iba a ir muy por encima del arco de Joherl Semidey.

Al 29’, tras una combinación con Fernando Aristeguieta, por poco Edwuin Pernía iba a aprovechar una mala salida de la defensa de Barinas, pero su disparo se iba a estrellar en Jorge Ignacio González.

Sobre el final de la primera mitad, los pupilos de Luis Vera tomarían protagonismo en el compromiso. Al 45+1’ Anthony Uribe tendría la más clara para los barineses, luego de quedar mano a mano con Fariñez, no obstante, el atacante no pudo definir frente al cancerbero del Endecacampeón de Venezuela. Así, con la paridad sin goles en la pizarra, ambos equipos se iban a ir al descanso.

Para el complemento poco cambió en el libre del compromiso, el equipo de casa buscaba imponer condiciones y abrir el marcador, pero los Rojos del Ávila se mostraban sólidos en defensa. Al 51’ el Zamora iba a estar cerca de ponerse en ventaja, con un cabezazo del defensor Andrés Maldonado, pero un inmenso Fariñez iba a evitar la caída de su arco.

Al minuto 62 el recién ingresado Erickson Gallardo iba a probar con un remate fuerte al borde del área avileña, pero la pelota se iba a ir muy desviado. Un minuto más tarde Evelio Hernández lo iba a intentar de tiro libre, sin embargo Johel Semidey se quedaría con el disparo del capitán rojo.

Con el pasar de los minutos en el cronómetro, el cuadro barinés iba a lograr adelantar línea y generar peligro en el arco de Fariñez, pero este último se vestiría de héroe evitando cualquier intención de los zamoranos. Al 68’, el arquero del once veces campeón de Venezuela se exigiría en gran forma tras un disparo de Oscar Rodas para evitar así el 1-0. Minutos más tarde una gran jugada individual de Fernando Aristeguieta por poco iba a significar el tanto de la ventaja para los de la Cota 905, pero el remate del 9 se iba a ir abierto.

En lo últimos compases del compromiso ambas oncenas fueron al ataque con la única misión de quedarse con los tres puntos. Al 75’ un gran remate lejano de Gabriele Rosa encendería las alarmas en la cabaña de Semidey, pero el guardameta blanquinegro retendría el trallazo del mediocampista avileño. Minutos más tarde, al 77’, Fariñez se vestiría de héroe para con una doble intervención, ante intentos de Roda y el recién ingresado Marcelo Moreno ahogar el grito de gol del Zamora.

Caracas no bajaría los brazos y en el último suspiro conseguiría quedarse con la victoria. Al 89’, tras una espectacular habilitación de Fernando Aristeguieta, el delantero Ronaldo Chacón quedaría mano a mano con Semidey, y con un sutil disparo colocado iba a lograr poner el 1-0 definitivo en el pizarrón, dándole así la victoria y las tres unidades a los Rojos del Ávila.

Con la victoria, el Caracas Fútbol Club llega a nueve puntos, ubicándose parcialmente en la segunda posición del Torneo Clausura 2017, y desde ya se encuentran mentalizados en su próximo compromiso ante Metropolitanos FC, que se estará llevando a cabo el venidero miércoles, 16 de agosto, en el Estadio Olímpico de la UCV a partir de las 7:00P.M.

FICHA TÉCNICA:

ZAMORA FÚTBOL CLUB (0): Johel Semidey, Ronald Hernández, Javier Maldonado, Jorge Ignacio González, Mayker González, Luis Melo ©, Oscar Hernández, Eduardo Sosa (Marcelo Moreno 70’), Sebastián Fernández (Erickson Gallardo 57’), Brian Mendoza, Anthony Uribe (Óscar Rodas 67’)| DT: Luis Vera.

CARACAS FÚTBOL CLUB (1): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira*, Matías Presentado, Moisés Acuña, José Hernández, Ricardo Martins (Gabriele Rosa 17’), Robert Garcés, Evelio Hernández © (Rafael Arace 80’), Robert Hernández, Edwuin Pernía (Ronaldo Chacón 67’), Fernando Aristeguieta | DT: Noel Sanvicente.

GOL: Ronaldo Chacón 89’ (CFC).

AMONESTADOS: Gabriele Rosa 53’ (CFC). Eduardo Sosa 53’; Oscar Hernández 63’ (ZAM)

PRINCIPAL: Leonardo Caripa (Lara).

Estadio Agustín Tovar “La Carolina”, Barinas | Domingo, 13 de agosto del 2.017.