Ronny Maza: “La victoria fue en honor a Lino Alonso”

Andrés Urdaneta-Prensa Zulia FC. Cuando todo parecía hacerse cuesta arriba y Mineros de Guayana lograría rescatarle a El Gran Zulia un punto en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un compromiso pautado por la fecha 10 del Torneo Apertura 2017, Daniel Farías, DT del Zulia Fútbol Club, intuyó perfectamente que el gol estaba en el banco.

A 16 minutos de su ingreso en la segunda mitad, el muchacho de la casa, Ronny Maza, iluminó su cara, la de la afición negriazul y, donde quiera que esté, la del Profesor Lino Alonso, para poner la ventaja definitiva en el marcador (3-2) frente a los guayaneses y obtener el segundo triunfo consecutivo como local del 2017.

La convicción de Ronny

Ronny Maza se ganó a pulso una nueva oportunidad en Primera División y vaya que sí la aprovechó. Desde el empate (2-2) contra Deportivo Lara, no había visto acción en el certamen y ayer, con la convicción de demostrar que el talento marabino sabe respetar su casa, regresó para anotar su primer tanto con la camiseta negra y azul en la categoría de oro nacional y regalarle a Zulia FC su quinto triunfo del Torneo Apertura 2017.

“Estoy contento porque gracias a Dios estoy trabajando de la mejor manera y siempre escuchando el consejo de los grandes: que trabaje al máximo y que no regale nada. Qué bonita revancha fue regresar a la convocatoria de Primera y aportar que es lo importante”, indicó un emocionado Ronny Maza posterior al choque frente a Mineros de Guayana.

“Siempre está la posibilidad de regresar a casa”, apuntó el delantero de 19 años, quien volvió por lo alto a su hogar luego de pasar el semestre anterior a préstamo con Portuguesa FC. “Regresé, trabajé al máximo y hoy Dios me da la recompensa. Ahora toca seguir trabajando, seguir creciendo y mejorando cada vez más”, señaló el atacante marabino al servicio de los “petroleros”.

Reafirmando la apuesta en el talento local, Daniel Farías dio en la tecla al saber que el atacante zuliano tenía en sus botines la oportunidad de cambiar el partido y poner cifras definitivas en el choque ante ACCD Mineros. “Me dijo que era una bonita noche, que la aprovechara al máximo, que ya estaba para jugar en el Primer Equipo y que era una noche para consagrarme”, precisó Ronny Maza sobre lo que le comentó el entrenador cumanés justo antes de hacerlo ingresar al choque. Ronny no se quedó corto a la hora de refrendar la confianza depositada en él: “entré para demostrar que puedo ir mejorando día a día”.

“Las dos últimas semanas han sido muy alegres para mí y para el equipo”, destacó Maza, quien venía de marcar un doblete en la victoria (5-3) del Zulia FC que hace vida en la Tercera División de Venezuela sobre Atlético Mérida FC, hace dos domingos, demostrando así que jugar en la categoría de bronce nacional “es una posibilidad grande de crecer, no estar parado y de obtener continuidad para seguir sumando cosas”, finalizó el delantero negriazul.

VICTORIA CON DEDICATORIA INCLUIDA A LINO ALONSO

“Antes de irme a préstamo con Portuguesa FC,-Lino Alonso- me dijo: ‘aprovecha, crece y regresa de la mejor manera’. Hoy ganamos en honor a él, pude cumplirle a él esta noche, y ahora toca seguir mejorando y creciendo paso a paso”.

Ronny Maza – Delantero del Zulia Fútbol Club